• Sunday, May 19, 2024

En la hora Deportivo Maldonado venció a La Luz y da pelea por los cupos a copas

Se comenzó viendo un poco de lo que se preveía podía pasar; juego entrecortado, con muchas faltas y pierna fuerte, con poco espacios para generar posibilidades de gol ante defensas bien plantadas y cerradas. 

Pero, los primeros minutos, La Luz sorprendía con balones largos, que el numero 99, Diego Gonzalez aprovechaba sacándole ventaja a los zagueros y quedando en un par de ocasiones de casi mano a mano con Lerda pero falló en la precisión porque llegó un tanto incomodo a definir. 

Así y todo, en un partido trancado en el medio, los primeros 15 minutos ilusionaron un poco, porque ambos buscaban el arco rival; sin embargo, tras ese arranque, el partido cayó estrepitosamente, se ajustaron ambas defensas y ya las aproximaciones que se había visto desaparecieron y el partido se acható considerablemente. En este contexto, la visita, fue más amigable con la pelota y logró controlar a Deportivo, manteniéndolo lejos de su arco. Justo empate al descanso.

La segunda parte empezó con Deportivo dando un paso adelante y pudo en los primeros adueñarse de la posesión y arrimarse al arco merengue, generando algunas chances de peligro. Generó varios corners y con eso se ilusionaba para lograr el tanto de apertura; La Luz un poco más replegado utilizaba la velocidad por las bandas como el arma para intentar dañar al rival.

El ingreso de Darias y el cambio de lado de Toledo para el costado izquierdo, favorecieron para que Deportivo tuviera al menos otra postura en ataque, aunque las chances claras de gol en ambos arcos, prácticamente seguían ausentes.

Los ultimos minutos con poco, la intensidad del juego levantó y así el dramatismo ante una posible apertura del marcador, los dos se acordaron de la importancia de los puntos en disputa y con sus argumentos intentaron llevarse el partido. 

Fue el local que encontró oro en el cierre, una pelota que le quedó a Alonso en el borde del área y cuando dribleo fue derribado para que Sacarelo marcará penal; penal cambiado por gol en una buena definición de Darias y sirvió para el triunfo ajustado de Deportivo, premio a la ganas (poco futbol) que el equipo local demostró en el segundo tiempo.

Detalles del partido

Estadio Campus de Maldonado

Hora de Inicio: 19.00 hs 

Terna arbitral: Bruno Sacarelo, Alberto Piriz y Franco Mieres

Goles: 89´ Eduardo Darias (DM)

Tarjetas: TA Enzo Castillo (LL), TA Hernan Toledo (DM), TA Guillermo Cotugno (DM), TA Angel Cayetano (DM), TA Pablo Porcile (LL)

—————————————————————

Análisis previo

Deportivo Maldonado recibe a La Luz en un interesante duelo con la atención en dos tablas

Y cuando decimos en los tablas, son la Anual y la entrada a las copas internacionales y la tabla del descenso.

Con objetivos distintos, los dos equipos que juegan desde las 19.00 hs en Maldonado, necesitan sumar de a 3. El local, Deportivo Maldonado, urge de sumar si quiere obtener un puesto de Copa Sudamericana, mientras que La Luz, focaliza su necesidad de ganar para salir de la zona de descenso (si gana, alcanza a Cerro)

La realidad de ambos en el correr de esta temporada es que fueron muy irregulares, ambos obtuvieron triunfos y puntos resonantes, lograron hacerle frente a los grandes y de hecho le ganaron, pero nunca fueron un equipo que lograran sostener una seguidilla de triunfos y eso, sin dudas, buscarán y anhelarán hacer en las fechas que restan. El de hoy puede ser un partido importante para lograr cierta regularidad en el sprint final del año.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *