• Tuesday, April 23, 2024

Peñarol 1-0 Belgrano: Maxi Silvera ilusiona con dos goles en 90 minutos

Anotó en el clásico y repitió este sábado al convertir el tanto de la victoria con una muy buena definición

Fueron muchas las dificultades que presentó Peñarol en el segundo semestre de 2023 y que le terminaron costando la temporada, pero la principal fue la falta de gol. Pese a tener a Matías Arezo y a Abel Hernández, al aurinegro le costó muchísimo llegar al gol. Primero que nada porque le faltó generación; segundo porque La Joya jugó poco y nada en virtud de las reiteradas lesiones y finalmente porque Arezo no estuvo fino.

Una de las preocupaciones en el mercado de pases para este 2024 fue encontrar un goleador y parece haberlo hecho: Maximiliano Silvera anotó dos goles en dos presencias, aunque en realidad en un partido, pues jugó dos tiempos completos. Esa es la gran noticia para los hinchas aurinegros que ha dado la pretemporada.

Peñarol venció 1-0 a Belgrano este sábado a la noche en su primera presentación en el Campeón del Siglo. Consiguió así su primer triunfo luego de dos derrotas (incluida la del clásico por penales) y se quedó con la copa Carlos Bueno correspondiente a la Serie Río de la Plata, pero lo más trascendente fue lo otro.

Cuidado; a no lanzar las campanas al vuelo tampoco. Han sido los dos primeros partidos de Silvera y vaya si ha colmado las expectativas, porque a los 9 minutos de haber ingresado a jugar la segunda mitad en el clásico clavó una chilena monumental para marcar el 1-1 y este sábado frente a Belgrano fue el que rompió el 0 en el marcador al sacar un derechazo soberbio, cruzado y raso. Además de su poder goleador, demostró su inteligencia para moverse en el área, porque cuando vio que iban muchos a buscar el centro de pelota quieta ejecutado desde la izquierda dio dos pasos hacia atrás, intuyó que iba a haber un rechazo corto y acertó. El balón le cayó justo delante y ejecutó el disparo apretando el balón, con un gesto técnico plausible como fue apretar la pelota y darle con el empeine ejerciendo una palanca de arriba hacia abajo para que el balón no se levantara. Picó en el piso y salió a gran velocidad para meterse contra el palo sin que el arquero pudiera llegar siquiera a pasarle cerca.

Iban 28 minutos y a esa altura el promedio goleador de Silvera era de un tanto cada 36 minutos y medio, pues sumados los 45’ del clásico llevaba 73 minutos en cancha y 2 goles. Eso fue lo mejor de Peñarol en este amistoso con Belgrano.

Hubo otras cosas positivas, como el buen circuito futbolístico que formaron Pedro Milans y Camilo Mayada por derecha; también el despliegue de Ignacio Sosa en la mitad del terreno, la soltura con que se manejaron los dos zagueros juveniles (Andrés Madruga Nahuel Herrera) hasta los 10 minutos finales (cuando Belgrano encontró facilidades y estuvo a punto de empatar) y los buenos minutos tanto de Ángel “Speedy” González en el complemento (el argentino ha demostrado en los últimos dos juegos que le puede aportar cosas importantes al equipo luego de haber decepcionado la pasada temporada) como de Nahuel Acosta; encarador, profundo y generoso.

Otros dos hechos a destacar: Washington Aguerre volvió a ocupar el arco de Peñarol luego de varios años y debutó Matías De Ritis, el lateral izquierdo campeón del mundo Sub 20 que hasta ahora no había tenido oportunidades. Reemplazó a Diego Sosa, quien por cierto jugó su tercer partido y sigue sin convencer, con muchos problemas a la hora de entregar la pelota y dudas en la marca.

Ganó Peñarol y es importante porque de no haberlo hecho el nerviosismo podía comenzar a dominar el mundo aurinegro. Ahora se viene el segundo clásico (martes) del año, que tiene pinta de revancha para los aurinegros, el cual encarará con la tranquilidad de que el goleador que fue a buscar en Maximiliano Silvera ya apareció.

PEÑAROL 1-0 BELGRANO

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 21.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Javier Burgos
Gol: 28′ M. Silvera (P)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *