• Saturday, June 15, 2024

Liverpool 1-0 Defensor: El negriazul sigue coleccionando títulos

Foto: @LiverpoolFC1915

Con gol de Thiago Vecino obtuvo su tercera Supercopa, la segunda de manera consecutiva

Comenzó una nueva temporada, la 2024, y lo hizo como terminó la anterior: con Liverpool campeón. Ya no es sorpresa, sino que es una muy grata realidad que el negriazul levante títulos. Conquistó por tercera vez la Supercopa Uruguaya al vencer 1-0 a Defensor Sporting, repitiendo el plato del Intermedio, cuando también venció en la final al conjunto de Punta Carretas.

Mucho mérito el del conjunto de Belvedere, pues se impuso gracias a su paciencia y a su estilo, lo cual disimuló el gran recambio que sufrió el plantel luego de haber ganado por primera vez en su historia el Campeonato Uruguayo. Y lo más interesante es que una vez más hizo debutar un técnico, en este caso Emiliano Alfaro, y ya consiguió un título.

En el plano general del partido dejó una mejor impresión Defensor Sporting. Llevó la iniciativa, tuvo mayor dominio del balón, presentó mejor juego asociado, tuvo un patrón de juego más claro, utilizó bien todos los espacios del campo y llegó más veces, pero falló a la hora de pisar el área para concretar.

Liverpool, en cambio, tuvo menos la pelota, corrió casi todo el partido de atrás a sus rivales, pero tuvo oficio y fue mucho más peligroso las pocas veces que se arrimó al arco violeta. No deja de ser ciertamente un contrasentido, porque es lógico el mejor funcionamiento colectivo de Defensor en virtud de que cambió al técnico (Martín Varini reemplazó a Marcelo Méndez) pero mantuvo la base del plantel que peleó el título hasta las últimas fechas del 2023.

Liverpool, en cambio, se renovó casi completamente. De los habituales titulares campeones uruguayos del año pasado solo dos repitieron en esta definición: Miguel Samudio y Martín Barrios. Es verdad que también tuvieron minutos Sebastián Lentinelly, Ignacio Rodríguez, Lucas Lemos y hasta Renzo Machado, pero no fueron tan protagonistas. Sí lo fue, por supuesto, Thiago Vecino, quien inició desde el banco, entró y marcó el gol del nuevo título obtenido por el club de Belvedere.

Parece claro que Vecino debe ser centrodelantero por el que tiene que apostar Emiliano Alfaro. De hecho llamó la atención que no estuviera en la oncena inicial y sí el juvenil Machado. Autor de goles trascendentes el año pasado, el centrodelantero demoró 12 minutos entre que entró y anotó otro tanto que quedará en la mejor historia negriazul.

MOMENTOS

  • Minuto 11. Disparo de Elizari que se fue por encima del travesaño. Primera clara del partido y fue para Defensor.
  • Minuto 12. Guillermo De los Santos recibió en el área un pase filtrado y cuando iba a sacar el disparo cayó en el área acusando un golpe. El árbitro Matonte no señaló penal y acertó. No hubo falta.
  • Minuto 19. Centro desde la derecha de Agazzi y volea de zurda en el perfil izquierdo de José Álvarez. El balón se fue sobre el caño. Juega mejor y llega más Defensor, que está más cerca del gol.
  • Minuto 32. Avance de Liverpool por derecha, llegada de Vergara hasta el fondo, centro rastrero y llegada de frente de Miguel Samudio para, desde afuera del área, sacudir su zurda y sacar un tremendo remate que rechazó el vertical.
  • Minuto 45+1. Final del primer tiempo. El ritmo del partido fue de más a menos producto del intenso calor. Defensor tuvo más la pelota y amenazó con anotar en los primeros 20′, pero luego Liverpool se acomodó en defensa y tuvo la más clara con un disparo de Samudio que dio en el caño.
  • Minuto 62. Contraataque de Defensor bien manejado por Elizari, quien habilitó a Valiente que venía por izquierda y el delantero sacó un remate potente y cruzado que rozó el caño. Fue muy clara esta del violeta.
  • Minuto 79. ¡GOL! Desborde de Franco Nicola por la izquierda, llegada hasta el fondo, centro atrás y aparición del goleador Thiago Vecino para de primera sacar un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red.

LIVERPOOL 1-0 DEFENSOR SP.

Estadio: Parque Viera
Hora: 20.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Agustín Berisso y Marcelo Alonso
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Jonathan Fuentes y Héctor Bergaló
Gol: 79′ T. Vecino (L)

Cambios: 46′ F. Nicola x Vergara. 67′ T. Vecino x Machado y L. Wasilewsky x Vázquez. 82′ J. P. Rosso x Amaro. 90’+3 A. Gracés x Ocampo.

Cambios: 71′ B. Mansilla x Agazzi. 82′ P. Viudez x Viacaba. 85′ A. Cambón x Elizari.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *