• Friday, May 24, 2024

Marcelo Saracchi y Edinson Cavani ya entrenan juntos en Boca

El lateral izquierdo fue presentado por el conjunto xeneize, que ahora tiene tres uruguayos

En cuestión de horas Boca Juniors pensó en uruguayo. El lunes fue presentado Edinson Cavani en un mega espectáculo digno de la calidad del delantero que incorporó la institución; el martes el equipo principal viajó a Montevideo para enfrentar a Nacional por Copa Libertadores; el miércoles se disputó el partido que terminó en empate y este jueves el xeneize presentó oficialmente a Marcelo Saracchi, el lateral izquierdo surgido en Danubio y con pasado en la selección uruguaya.

Campeón sudamericano Sub 20 con la Celeste en 2017 cuando ya era jugador de Primera con La Franja. El Millonario argentino vino a buscarlo luego de su consagración y allí estuvo un año, pues se lo llevó el Leipzig, que en 2019 lo prestó al Galatasaray, club turco en el cual jugó dos temporadas. Quedó libre en 2021 y firmó por Levante, que fue su equipo anterior a llegar a Boca Juniors.

Dos curiosidades de Saracchi:

  1. Con solo 25 años (Paysandú, 23 de abril de 1998) ya tiene un interesante recorrido internacional
  2. Fue campeón de la Copa Libertadores con River Plate en 2018, en la recordada final en la que derrotó a Boca Juniors y que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid. “Mi pasado es mi pasado, no lo voy a borrar con nada ni lo voy a negar. Hoy miro el presente”, expresó el lateral izquierdo uruguayo cuando lo consultaron sobre la decisión de defender al xeneize luego de haber sido protagonista importante en aquella conquista de River.

Saracchi llega a Boca luego que la institución le comprara el 70% de la ficha al levante a cambio de 1,8 millones de euros, pero no podrá ser utilizado en el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores ante Nacional porque no está inscrito en la lista de buena fe. Recién podría jugar eventualmente en semifinales.

Se convierte así en el tercer uruguayo del plantel actual junto a Edinson Cavani y a Miguel Merentiel, quien fue titular el miércoles a la noche ante Nacional en el Parque Central.

El uruguayo se unió este mismo jueves a los entrenamientos, trabajó junto a Cavani en Boca Predio y tuvo el primer contacto con el técnico Jorge Almirón, quien había arribado desde Montevideo apenas un par de horas antes.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *