• Thursday, July 25, 2024

Nacional 1-0 Cerro Largo: Apuntes tricolores de cara al partido con Boca

Foto: @CampeonatoAUF

El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez se llevó los 3 puntos, se reposiciona en la Anual y empieza a preparar el juego por Libertadores

Se terminó el Torneo Intermedio para Nacional y Cerro Largo. Para los tricolores fue un cierre con importante triunfo por 1-0 porque lo mantiene al firme en la batalla por la Tabla Anual, ahora posicionado en el segundo lugar a una unidad de Peñarol y una por encima de Defensor Sporting, que se quitarán puntos entre sí este domingo cuando se enfrentren. Y hasta ahí lo que debe rescatarse de un partido que no tenía valor inmediato.

La cabeza de futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, socios e hinchas de Nacional estaba (y sigue estando) en el juego del miércoles 2 de agosto, cuando en el Gran Parque Central el equipo recibe a Boca Juniors por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Es por ello que es ahí donde hay que enfocarse. ¿Qué conclusiones dejó el equipo de Álvaro Gutiérrez de cara a ese juego teniendo en cuenta que ya no tendrá actividad hasta entonces?

  1. Los primeros 45 minutos fueron de muy buen juego, con continuas llegadas de Lucas Morales por la banda derecha, conexiones con Franco Fagúndez y Alfonso Trezza, participación de Federico Martínez y juego colectivo e inteligente de Juan Ignacio Ramírez.
  2. Fagundez jugó una gran primera mitad, demostrando todo el talento que tiene y el fútbol que es capaz de desarrollar. Filtró pelotas entre líneas, leyó el juego para saber cuál era la mejor opción de pase, arrastró marcas, llegó a definir, ganó minisegundos preciosos con controles orientados e hizo jugar al equipo. A eso le sumó el gol de la victoria. Es trascendental que Fagúndez esté motivado para el juego que se viene.
  3. Lo de Alfonso Trezza es digno de admiración. Son más las malas que las buenas, porque tiene ese ímpetu que le lleva a ser desordenado, entreverado, apurado, pero tiene unas ganas que contagia. Pelea la pelota como si fuera la última en una Copa del Mundo; corre a los rivales hasta irritarlos; no claudica nunca en su empeño por más que no puede culminar como desea y la tribuna se lo retribuye. Ha generado una conexión increíble con su gente. ¿Debe ser titular? La verdad es que rinde mejor saliendo del banco, pero tampoco Gutiérrez en estos momentos tiene mucho más para echarle mano. Ahora, con las incorporaciones, la cosa cambiará, pero hay que ser justos con Trezza: no importa cuánto, siempre tiene que jugar. Su mérito es mayúsculo, porque esa lucha, ese ir constante, siempre provoca algo. El sábado a la noche generó el gol al presionar y robar un balón en la salida. Luego, por ese ímpetu indomable, cometió una falta que le impidió celebrar el segundo gol que concretó y el árbitro anuló, pero dame siempre un Trezza en mi equipo.
  4. Thiago Helguera tiene 17 años, pero juega con la solidez de un veterano de 26. Es impresionante la personalidad que tiene este chico. Se muestra, pide la pelota, levanta la cabeza, busca la mejor opción, no se pone nervioso cuando lo presionan, casi siempre elige la mejor opción de pase y cuando toca la pelota se reposiciona para ser nuevamente receptor. Cuando se afiance y se suelte será un mediocampista de calidad extrema y quizás por eso mismo Nacional lo disfrute poco.
  5. La defensa volvió a dejar algunas preocupaciones, porque Cerro Largo llegó poco, pero cuando lo hizo demostró que los tricolores han perdido cierta solidez en ese sector del campo. De no ser por una monumental atajada de Salvador Ichazo en el primer tiempo cuando el partido ya estaba 1-0 la cosecha podría haber sido diferente. Leandro Lozano no rinde lo mismo marcando el lateral zurdo que el derecho y eso llevó a Diego Polenta a tener que salir a cubrir mucho espacio, por lo que en más de una ocasión quedó mal parado. Ante Boca esto puede ser letal.
  6. Emmanuel Gigliotti volvió a la convocatoria (justo el día que Gonzalo Bergessio retornó al Parque Central para ver al equipo del que es el máximo goleador en el Siglo XXI y recibir una ovación que erizó la piel) luego de una larga lesión y no tuvo minutos. Al momento de los cambios Gutiérrez prefirió poner a Bruno Damiani por el Colo Ramírez en lugar de al argentino. No pareció muy lógico, porque el Puma precisaba tener minutos de calidad, los cuales no dispondrá de aquí al juego con Boca. ¿Entre cinco cambios no debió haber sido uno? Yo creo que sí.
Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *