• Thursday, July 18, 2024

Edinson Cavani y Boca: lo que debés saber para entender qué se negocia

Foto: Ángel Martínez/Getty Image

El uruguayo está en diálogo con Riquelme y también con Valencia para llegar a un acuerdo, lograr la libertad y aterrizar en Buenos Aires

En Argentina se vuelven a ilusionar con la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors. El centrodelantero uruguayo de 36 años se incorporó el miércoles a los entrenamientos de Valencia, pero su idea primaria es salir del conjunto ché y la segunda es encontrar un destino que le sea atractivo. Y es allí donde aparece el conjunto xeneize.

Hace dos años comenzó la novela. Entonces el salteño estaba en Manchester United y estaba en duda su continuidad en el conjunto inglés. Fue allí que se dio el primer contacto entre él y Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. El Matador le transmitió al exfutbolista su disposición a jugar en Boca y allí todo se intensificó, pero quedó rápidamente en la nada porque el United le ofreció la renovación del contrato a Cavani y éste aceptó.

El tema se reflotó el año pasado, cuando se supo que el uruguayo no continuaría en la Premier League. Allí las charlas se hicieron más intensas y duraron un poco más, sobre todo porque en ese momento Cavani tenía un par de ofertas jugosas y atractivas para continuar en Europa, que era su prioridad para llegar con ritmo alto de competencia al Mundial. Valencia terminó ganando la partida y le hizo contrato por dos años.

Entonces, si tiene vínculo vigente hasta junio de 2024, ¿por qué nuevamente surge esta posibilidad de Boca? Lo que ha cambiado es la propia disposición del futbolista. Cavani no tuvo la continuidad esperada en Valencia (por lesiones pero también por bajo rendimientos), al equipo no le fue bien (peleó hasta el final para no descender) y la política diseñada por la institución española para esta temporada está enfocada en promocionar juveniles. Por lo tanto, el salteño sabe que seguirá sin tener continuidad.

Esto lo lleva a buscar nuevos destinos, pero el problema es el monto de su salario. Según reveló Murat Sancak (presidente del club turco Adana Demirspor, interesado en contratar al Matador), son 5 millones de euros por año, una cifra inalcanzable para su institución. ¿Y Boca tiene para pagarle esto? Por supuesto que no, pero también esto puede jugar a favor.

Cavani, cada vez más arraigado a su casa de campo en su Salto natal, entiende que para continuar en el exterior es para cumplir su contrato con Valencia o bien para jugar en un equipo que realmente lo mueva desde lo económico y allí podría ingresar un medio como el árabe.

Valencia, a su vez, sabe que no lo va a utilizar tanto y tener un salario tan caro para un suplente no es lo adecuado. Por lo tanto se abre una puerta para que ambas partes negocien una salida que las beneficie. Y es allí donde Boca Juniors se refriega las manos, porque le puede ofrecer un buen contrato a Cavani, hasta pagar parte de su rescisión y finalmente tenerlo. Sería un negocio a tres bandas (Boca, Cavani, Valencia) que dejaría conformes a todas las partes.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *