• Tuesday, July 16, 2024

Peñarol y el inquietante fixture que se le viene por el Intermedio

Cuatro de los próximos cinco rivales son peligrosos, pero principalmente por el pobre rendimiento propio

Mientras el presidente Ignacio Ruglio sigue con las entrevistas para decidir quién será el futuro técnico de Peñarol, el resto de la dirigencia tiene otra preocupación: cómo cambiar la dinámica perdedora de un equipo que lleva cuatro derrotas consecutivas entre Copa Sudamericana y torneo local, que hace cinco partidos no gana y que necesita cambios urgentes en el plantel para revitalizarlo.

La inquietud más urgente, sin embargo, es mantener ese primer lugar de la Tabla Anual que aún hoy ostenta, sobre todo porque con la llegada de un nuevo técnico habrá pruebas por hacer y quizás los resultados esperados no lleguen en forma inmediata. Es por eso que se mira hacia adelante, se observa el fixture del camino que le queda a Peñarol en el Intermedio y las expectativas no son muy altas.

¿Qué tiene por delante el conjunto aurinegro en las próximas cinco fechas? ¿Son tan inquietantes los rivales que se vienen? Veamos.

  • Wanderers. El primer compromiso será este sábado a la hora 18.00 en el Parque Viera, es decir que Peñarol será visitante. El bohemio viene de perder 2-0 ante Defensor Sporting en el Franzini. Marcha sexto en la Anual a 7 puntos del carbonero y tiene una marca negativa en su legajo 2023: es el peor equipo jugando en su propia cancha. De los 8 partidos que disputó solo ganó 1, empató 3 y perdió 4. Únicamente tiene peor registro como local Montevideo City Torque, que aún no ganó, aunque en su caso no tiene escenario. Por el Apertura aurinegros y bohemios empataron 1-1 en el CDS.
  • Montevideo City Torque. Peñarol recibirá al conjunto ciudadano en la cuarta fecha, un rival sumido en posiciones de descenso, que de los últimos 8 partidos solo ganó 1 y acumula 6 sin triunfos. Es uno de los equipos con peor registro goleador de la temporada: 16 tantos en 17 partidos. Igualaron 2-2 en el Apertura.
  • Danubio. El aurinegro deberá ir a Maroñas en la quinta jornada y será todo un desafío, sobre todo porque La Franja siempre es duro en su escenario ante los grandes. En lo que va de la temporada ha disputado 8 partidos en Jardines de los cuales ganó 4, empató 3 y solo perdió 1. Peñarol se impuso 2-0 en el CDS por el Apertura.
  • Boston River. La sexta fecha cruzará a Peñarol con Boston River en el CDS. El Sastre viene en franco ascenso desde la llegada de Alejandro Apud como técnico, hace 4 partidos que no pierde y ganó los últimos 2 con el arco en cero. El último duelo finalizó con triunfo carbonero por 1-0.
  • Defensor Sporting. El cierre del Intermedio para Peñarol será en casa contra Defensor Sporting, que solo perdió dos partidos en toda la temporada y lleva 6 juegos sin caídas. Está tercero en la Anual y es, detrás de Nacional, el segundo equipo más goleador del torneo (junto a Liverpool) con 30 anotaciones. Igualaron a 2 en el Apertura.

Ese es el panorama que se le viene a Peñarol entonces. ¿Difícil? Por supuesto, pero más que por los rivales por el momento propio. Enfrentar a Danubio y Defensor Sporting siempre es peligroso, pero con este rendimiento del equipo todos deben preocupar al aurinegro.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *