• Friday, July 19, 2024

Peñarol: el pasado y los números de los candidatos a nuevo técnico

Son tres los que tienen mayores posibilidades de asumir y acá te dejamos cómo llegarían al banquillo aurinegro

Darío Rodríguez aparece en estos momentos como el candidato número 1 para ser el técnico de Peñarol, aunque no es el único. Ignacio Ruglio continúa con las reuniones para conocer más a fondo perfiles de entrenadores que puedan hacerse cargo del equipo por lo que resta del año y en ese sentido parecen ser hasta el momento dos los que continúan sobre la mesa: Ignacio Ithurralde y el argentino Ricardo Gareca.

El declive en el juego y sobre todo los malos resultados (los últimos cuatro partidos culminaron en derrota) fueron el detonante para que se cortara el ciclo de Alfredo Arias, quien llamativamente se fue de la institución como líder de la Tabla Anual y el título de campeón del Apertura bajo el brazo. Ahora bien, ¿cómo les ha ido últimamente a los que están en carpeta para sustituirlo?

Por un lado está Darío Rodríguez que no tiene antecedente alguno como entrenador principal, aunque debe decirse que fue asistente técnico de Jorge Da Silva primero y de Mauricio Larriera luego y en ambos casos fue campeón uruguayo con Peñarol. Además, integró el cuerpo técnico de Diego Alonso en la selección consiguió la clasificación a la Copa del Mundo al ganar los cuatro últimos partidos de las Eliminatorias.

Luego aparece Ignacio Ithurralde, quien realizó una gran campaña entre 2021 y 2022 con Boston River, al que logró colocar en copas internacionales, pero no le fue tan bien en Montevideo City Torque. El entrenador (con pasado como futbolista en Peñarol) llegó este 2023 al conjunto ciudadano, lo dirigió en 10 partidos y solo ganó 2, con 3 empates, 5 derrotas, 9 goles anotados y 15 recibidos. Tras la derrota 0-2 con Racing fue destituido y se marchó con apenas el 30% de los puntos obtenidos.

Finalmente está Gareca, un entrenador con renombre, que llevó a Perú a la Copa del Mundo 2018 y lo puso en el repechaje para 2022, aunque lo perdió. Su última actividad fue en Vélez Sarsfield luego de reemplazar a Alexander “Cacique” Medina. Tampoco tuvo marca positiva, porque estuvo en 10 partidos, ganó apenas 1, empató 7, perdió 4, su equipo convirtió 11 goles y recibió 13. Con 10 unidades sobre 36 disputadas su efectividad fue del 27,8%.

Con estos números (o antecedentes) llegaría el que fuera elegido el nuevo entrenador de Peñarol. ¿Serán ellos o tendrán la solución?

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *