• Thursday, April 18, 2024

Eliminatorias: Perdió Brasil y ganó Bolivia, el próximo rival celeste

Se disputó en forma íntegra la fecha 5 de las clasificatorias y los grandes vencedores fueron Uruguay y Colombia

Se disputó una nueva fecha, la quinta en este caso, de las Eliminatorias sudamericanas. El gran partido de la jornada fue el clásico del Río de la Plata ganado por Uruguay sobre Argentina en La Bombonera, pero hubo otros 4 duelos, entre los que sobresalió el triunfo de Colombia sobre Brasil en Barranquilla.

BOLIVIA 2-PERÚ 0

Bolivia logró su primera victoria en las Eliminatorias con el triunfo 2-0 sobre Perú, resultado que dejó al seleccionado incaico en el último lugar de la tabla de posiciones, del que salió precisamente el elenco del altiplano. Henry Vaca abrió el marcador a los 20 minutos, en tanto Ramiro Vaca a los 87′ puso el segundo y definitivo tanto, en lo que habría sido el último partido del goleador Marcelo Moreno Martins ante su público defendiendo a Bolivia, ya que anunció que luego del juego con Uruguay del próximo martes en el Centenario se retirará del seleccionado. Fue la primera vez que el combinado boliviano no recibió goles en un partido, ya que había perdido los 4 anteriores.

Foto: Gastón Brito/Getty Image

VENEZUELA 0-0 ECUADOR

La vinotinto volvió a demostrar que ya no es la Cenicienta de Sudamérica. Se le paró firme a Ecuador y lo frenó. Jugando como local en Maturín limitó a su rival y si bien no fue muy incisivo, tampoco pasó muchas situaciones apremiantes, más allá de que a Ecuador se le anuló un gol en el primer tiempo por posición adelantada y a instancias del VAR. Con este punto Venezuela quedó en el cuarto lugar, incluso por encima de Brasil.

Foto: Federico Parra/AFP vía Getty Images

COLOMBIA 2-1 BRASIL

Brasil ahonda su crisis y por varios motivos. Fue a Barranquilla y perdió 2-1 con Colombia, que le dio vuelta el marcador con un doblete de Luis Díaz, quien hace apenas unos días recuperó a su padre luego de que lo secuestraran. Allí, con él en la tribuna, disfrutó como si hubiera ganado el Mundial. Fue la segunda derrota consecutiva de los brasileños y el tercer partido sin ganar, pero además de eso sigue perdiendo soldados. A la lesión de Neymar, quien estará ausente por un largo tiempo, le sumó la preocupación de la dolencia sufrida en este juego por Vinicius, quien seguramente se perderá el clásico ante Argentina el martes en Maracaná. Colombia, en tanto, subió al tercer puesto.

CHILE 0-0 PARAGUAY

Foto: Javier Torres/AFP via Getty Images

Paraguay aguantó casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos hasta que en los minutos finales Chile también se quedó con 10 y sacó un buen punto en su visita a Sanitago. No obstante, el resultado no le sirve a ninguno de los dos, porque los mantiene en la zona baja de la tabla de las Eliminatorias. Paraguay está en puesto de repechaje y Chile afuera de zona de clasificación.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *