• Saturday, April 20, 2024

No habrá reunión de directiva, el técnico de Peñarol se define la semana que viene

Ignacio Ruglio e Ignacio Ithurralde se reunieron hoy, el presidente quiere tener una ronda de evaluación de candidatos antes de elegir, la decisión se tomara en una reunión de directiva que se pensaba podía ser antes del fin de semana, sin embargo la decisión es que dirija Juan Manuel Olivera ante Wanderers y luego evaluar.

Antes de retirarse de la directiva Pablo Bengoechea dejó tres carpetas, en ellas estaban los tres entrenadores que sugería contratar, llamo la atención la carpeta de Marcelo Broli quién al mediodía se había descartado en Radio Universal, tambien manejó el nombre de Diego Alonso quién declino la oferta ya que aún está pensando en dirigir en el exterior, el tercer recomendado es Darío Rodríguez que se encamina para ser el entrenador. El cuerpo técnico de dario planifica su futuro pero la reunión oficial para ofrecerle el cargo recién se dió hoy.

Esta mañana pudimos confirmar que el presidente de Peñarol también se reunió con otros entrenadores para ampliar el espectro de elección, hubo una charla telefónica con Ricardo Gareca y una reunión presencial con Ignacio Ithurralde.

El ex futbolísta Pablo Bengoechea llegó a la sede 17.30 hs, y se retiró 45 minutos después, inmediatamente los consejeros sometieron a votación la decisión de su continuidad, otra vez el presidente actuó amparado en el artículo que obliga a conseguir los 2/3 de los once consejeros, se mantuvieron en su posición de apoyo el propio presidente Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Alvaro Queijo y Jorge Niremberg por lo tanto no hubo mayoría para sacarlo del cargo.

También recomendó que Oscar Ferro asuma como entrenador interino tras la salida de Alfredo Arias, los dirigentes no aceptaron y se encaminan a dialogar con Darío Rodríguez, junto a su hermano Héctor “Samanta” Rodríguez y el Pf. Pablo Placeres. Darío esta proyectando su cuerpo técnico y se preparaba para lanzarse como entrenador principal, la oferta de Peñarol le llega en el momento justo, esta a un paso de ser el DT.

Los dirigentes quedaron deliberando sobre la legitimidad del artículo que cambia el quorum de la votación de mayoría simple a 2/3, se realizarán consultas jurídicas para establecer si el reglamentario usar ese artículo, los asesores jurídicos del club asesoraron que el artículo está bien utilizado sin embargo buscarán asesoramiento externo para someterlo a decisión de asamblea representativa.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *