• Tuesday, April 30, 2024

Marcelo Broli, su futuro, el plan de la AUF para proyectarlo en su carrera dentro de la selección

Foto de JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images

En las próximas horas habrá una reunión clave, los dirigentes de la AUF quieren asegurar a Marcelo Broli en la órbita de la selección, el encargado por la infraestructura existente de transmitir el proyecto será el director de selecciones nacionales Jorge Giordano.

Según pudo saber La Oral Deportiva la cúpula de la AUF prepara un proyecto con Marcelo Broli como el próximo entrenador de la selección mayor esperando que la era Marcelo Bielsa culmine con éxito en el Mundial, hay espectativas en que Bielsa deje un buen legado y participe en la formación de Broli para una sucesión natural en el cargo. El concepto que se quiere instalar es que se puede formar a un entrenador para que llegue a ser el técnico de la selección mayor mediante un proceso natural, pensado y con pasos ordenados.

Incluso se toma como ejemplo el mismo proceso por el cual atravesaron los profesores Estavillo y Ferro, su formación, acompañada por un preparador físico de experiencia como el profesor Esteban Gesto, los llevó a estar preparados para el desafío de ser los profesores que acompañaran a Bielsa en su camino, eso esta decidido, Ferro y Estavillo serán los preparadores físicos de la selección mayor.

Marcelo Broli no va a formar parte del cuerpo técnico de Bielsa pero la cercanía ya se comprobó en una breve charla entre ambos entrenadores que comparten una forma muy similar de ver el fútbol “Bielsa le demostró a Broli su admiración por el trabajo en el sudamericano”… confió una importante fuente a La Oral, de hecho esa charla se dio en un muy breve cruce entre ambos antes de partir al mundial. La prueba está en la convocatoria de varios jugadores de la Sub 20 a la mayor.

La filosofía de juego que llevó adelante Broli en el mundial se identifica con la de Bielsa, la AUF preparará al técnico campeón del mundo para ser el sucesor natural, ese es el objetivo con el cuál se sentarán a conversar con Broli, la AUF no escatimara en recursos para la formación y el crecimiento como entrenador de Broli, por legítimo derecho se ganó la oportunidad de ser el sucesor de Bielsa y se lo harán saber.

Es real que el futuro de Broli luego de ser campeón del mundo es mucho mas amplio, habrán ofertas seductoras, un cúmulo de oportunidades con los que la AUF deberá competir, pero la decisión esta tomada, el presente es Marcelo Bielsa, el futuro es Marcelo Broli.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *