• Monday, October 2, 2023

Los preparadores físicos integrarán el cuerpo técnico de Bielsa

Foto: @Uruguay

Foto: @Uruguay

Marcelo Bielsa se quedará también con los preparadores físicos e incorporará a Marcelo Broli a su staff técnico, yatodo está encaminado.

Marcelo Broli también se ganó el respeto de Bielsa, quien ha estado en permanente contacto con él asesorándolo e intercambiando opiniones. Según allegados al seleccionador absoluto éste está muy impresionado con las ideas y estilo futbolístico del conductor de la Sub 20, por lo cual lo incorporará a su staff técnico, liberándolo cuando deba trabajar con las futuras selecciones juveniles.

La actuación de la Selección de Uruguay Sub 20 ya tiene su recompensa y no es solamente haber ganado la Copa del Mundo. El premio puede ser mayor, porque ser campeón mundial no es para cualquiera, al regreso a casa habrá reconocimientos.

Uno lo hará el pueblo, que seguramente se volcará en forma masiva a las calles para recibir a este grupo de guerreros como ellos mismos se denominan. El segundo será público, cuando el miércoles (en la previa del partido Uruguay-Nicaragua por la fecha FIFA que marcará el debut de Marcelo Bielsa como seleccionador celeste absoluto) la Asociación Uruguaya de Fútbol los homenajee en el Estadio Centenario. Y el tercero será profesional.

Ya algunos chicos han recibido la convocatoria de Bielsa para la selección mayor con vistas al juego ante los nicaragüenses y posteriormente frente a Cuba. Ellos son: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte. También fue citado Mateo Ponte, pero no estaría disponible por encontrarse desgarrado. Pero también habrá promociones en el cuerpo técnico.

Un pendiente del cuerpo técnico que encabeza Bielsa es la preparación física. Dentro de su staff técnico no hay un profesor, por lo cual debe ocuparse la AUF de ello. Como ya fue oportunamente informado por La Oral Deportiva, se buscaría un profesional de bajo perfil porque no quiere que se repita lo ocurrido en el Mundial de Catar, oportunidad en la que el preparador físico tuvo más protagonismo que el entrenador. En esta búsqueda, se generó una gran conformidad con el trabajo realizado por Santiago Ferro y Diego Estavillo, los encargados de la puesta a punto de los futbolistas en la Sub 20.

Ya Bielsa había quedado impresionado por la manera en que habían gestionado el plantel durante el Sudamericano, lo cual les permitió a los futbolistas hacer un gran despliegue cada pocas horas y con gran eficacia, permitiendo que se desarrollara el fútbol que quería el técnico. La labor realizada en el Mundial no hizo más que corroborar ese pensamiento, por lo cual al retorno a Montevideo tanto Ferro como Estavillo (con el visto bueno de Esteban Gesto, coordinador de la preparación física de las selecciones nacionales) se unirán al cuerpo técnico del seleccionado mayor para trabajar junto al técnico argentino. Y habrá más novedades.

Ferro, Estavillo y Broli. Foto: @Uruguay

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *