• Tuesday, July 16, 2024

Alfredo Arias: “Gran vergüenza pero yo no me rindo”

El técnico carbonero Alfredo Arias dio la cara en conferencia de prensa luego una nueva bofetada para Peñarol y sostuvo sus ganas de revertir la pisada.

Esto dijo cuando se le consulto sobre que análisis hacía de la copa

Un desastre ha sido la copa, así sentimos todos y el impacto fue grande desde el primer partido. Creo que hay una gran diferencia entre lo local y lo internacional; aunque también en lo local seguramente por el primer partido de copa nos empezó a afectar y bajamos el rendimiento aunque igualmente nos alcanzó y les encontramos la vuelta. Después del clásico bajamos el rendimiento que veníamos mostrando, pero en copa un desastre y eso no tiene excusas, no da ni para dar explicaciones

Sobre como se sentía el como técnico tras el duro presente en lo internacional

Gran vergüenza y gran dolor al igual que mis jugadores y cada uno en su rol debe actuar en consecuencia; la hinchada esta muy disconforme, mis jugadores dieron todo en cada partido pero no alcanzó y yo como tecnico haciendome responsable y teniendo una gran verguenza por lo hecho a nivel internacional pero sabiendo que tengo muy buenos jugadores que en lo local han sido campeones hace poquito.

Hoy bajo de la tribuna el grito en desaprobacion, pero a pesar de haber sido campeon hace poco que se le dice a esta gente en este momento

Cada uno cumple su rol, seguramente si yo estuviera ahi, también actuaria de la misma manera; es el rol que le toca al hincha, quiere ganar siempre y más en Peñarol, es verdad que ganamos el Apertura, los dos clásicos; pero ha sido una mala copa y hay que asumirlo, no puedo darle una explicación uno a uno porque es el rol que el hincha debe cumplir al no estar satisfecho por lo que le toca ver. Yo me preparé para estar acá, es lo que soñé. Desde chico conozco el fracaso, Don fracaso vive en casa y nunca se quedó porque acá vive no me rindo. En mi vida perdí muchas veces, pero fracasar es rendirse. Hasta donde yo pueda voy a seguir entrenando el equipo, y voy a intentar ganar el Torneo Intermedio y ganar el Clausura y todo lo que se ponga adelante.

También se le preguntó sobre la imagen de Pablo Bengoechea dando indicaciones hace unos días ante La Luz, si eso no afectaba sobre sus decisiones

Saben quien me trajo a mi? Pablo Bengoechea. El otro día no estaba dentro de la cancha, esta en un lugar que normalmente se pone para no estar entre la hinchada y le da una indicación normal a un jugador que ve todos los días de que cuidara la pelota ante la inferioridad numerica. Estamos con el viento en contra en medio de la tempestad. El fue el que me trajo.

Su explicación por la gran cantidad de goles recibidos en la Sudamericana

Entrenar más, mejorar mi trabajo y el de mis jugadores. Es nuestro trabajo, entrenar para mejorar. No me gusta dar explicaciones pero si las tengo. Tengo que procuparme de lo que pasó y tomarlo como experiencia, que normalmente viene de las cosas malas. Espero que nos sirva para afrontar lo que venga en mejores condiciones.

Al finalizar habló sobre la continuidad en el cargo y si siente respaldo en su puesto

Vuelvo a repetir, que no me rindo. Yo no tengo que darle explicaciones a la oposición; en mi diccionario de Peñarol, la oposición se acababa cuando terminaba la elección, se barría para adentro. No creo que eso haya cambiado. Peñarol siempre ha sido uno solo, se enfrentó siempre a muchas cosas en contra en la historia y cada vez que logró algo bueno, fue siempre con el viento en contra, en cancha y fuera de ella. Cuando el viento está en contra, hay que unir filas para adentro, al igual que se hizo en la epoca del quinquenio y ahora lo que vamos a hacer es eso, cerrar filas para adentro y ganar todo lo que tengamos por delante.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *