• Tuesday, April 16, 2024

Peñarol 0-3 Defensa y Justicia: Otra humillación que puede ser el golpe final para Arias

Foto: Dante Fernández/AFP via Getty Image

Foto: Dante Fernández/AFP via Getty Image

Una nueva derrota vergonzosa del aurinegro en la Copa Sudamericana que pone en jaque al entrenador

Último en la tabla del grupo F de la Copa Sudamericana sin unidades y, lo que es peor, en la posición 64 de entre 64 equipos que participan de los torneos internacionales de Conmebol, Peñarol recibió en el Campeón del Siglo a Defensa y Justicia y fue más de lo mismo: una nueva y dolorosa derrota por 0-3 que puede costarle el puesto al técnico Alfredo Arias.

Haber ganado el Torneo Apertura con holgura había sido hasta el momento lo que había mantenido el respaldo al entrenador Alfredo Arias por parte de la dirigencia (especialmente del presidente Ignacio Ruglio), pero la caída 3-2 del viernes pasado a manos de La Luz en el inicio del Torneo Intermedio golpeó duro, principalmente por las formas.

La respuesta de Ruglio fue bancar la gestión de Arias y reclamarle a los futbolistas un poco más de convicción y compromiso a la causa, pues entiende que fue lo que faltó para al menos sacar un empate hace pocos días. Por eso este partido era como una final para el aurinegro, especialmente para el entrenador. Y la perdió. El aurinegro no tiene puntos, recibió 16 goles en 5 presentaciones y solo anotó 3. Lastimoso.

Matías Arezo recibe el balón de cara al arco, comienza a correr y es superado en velocidad por el zaguero Colombo, al que le comete falta. Kevin Méndez entra al área y en lugar de encarar hacia el arco le da la espalda a éste y pierde la pelota. Luego de un mal primer tiempo, el extremo aurinegro es reemplazado por Nicolás Rossi a quien ponen a correr y cuando entra al área, se enreda solo y el defensa rival se lleva la pelota. Ingresa Máximo Alonso, recibe y se da de frente contra los rivales.

Eso en ofensiva, pero atrás pasan cosas peores, como que Leonardo Coelho quiere salir jugando, le roban el esférico y termina en la red cuando faltan tres minutos para ir al descanso. Pero por si eso no fuera suficiente, el mismo brasileño repite el plato y cae el segundo cuando van solo 44’ del complemento.

Así es imposible, porque si se cometen errores en el área propia y no se genera peligro en la rival, es absolutamente impensable que se pueda ganar ese punto que todavía el aurinegro está buscando desde que comenzó la Copa Sudamericana, hace ya cinco partidos, es decir 450 minutos y una buena cantidad de tiempo añadido.

De nada sirve que Sebastián Rodríguez y Carlos Sánchez manejen muy bien la pelota y lancen a los delanteros si estos no lo saben aprovechar. De nada sirve que Sebsatián Cristóforo corra, se prodigue y robe balones si luego sus compañeros del fondo los pierden en la zona en donde no los pueden perder.

Defensa y Justicia desnudó un poco más la falta de jerarquía del actual plantel carbonero (sí, plantel, porque el técnico hizo varios cambios en la formación inicial y el resultado fue el mismo), que no tiene juego pero mucho menos reacción y que es endeble anímicamente, porque una vez en desventaja se desdibujó y se olvidó de la buena circulación de pelota que hizo en la primera media hora. La cuestión es que no es lo mismo cantidad que calidad, porque el aurinegro tuvo mucho tiempo el balón en la primera mitad, pero no generó peligro, en tanto el Halcón de Florencio Varela metió dos tiros en el palo y un gol en tres llegadas.

Ahora bien, concretada otra lastimosa presentación de Peñarol, hay que preguntarse de quién es la responsabilidad. Y lo primero que se me viene a la cabeza es la canción de la Chivita:

  • El técnico no encuentra darle funcionamiento al equipo
  • El equipo no rinde porque sus jugadores no tienen jerarquía
  • La jerarquía la fueron a buscar con jugadores de buen nombre que no han funcionado
  • Los jugadores de nombre no funcionan porque no tienen ritmo futbolístico
  • No tienen ritmo futbolístico porque estuvieron mucho tiempo lesionados
  • Estuvieron mucho tiempo lesionados porque llegaron mal físicamente
  • Llegaron mal físicamente y el técnico no consiguió que se metieran en su plan de juego
  • ¿Cuál ha sido el plan de juego de Arias?
  • Arias es responsable por haber dado el OK a la llegada de futbolistas que no estaban en condiciones de defender a Peñarol
  • Peñarol elige a los futbolistas a través de la Secretaría Técnica que encabeza Pablo Bengoechea
  • El mismo Bengoechea (ídolo absoluto del club) también elige al técnico
  • Todos los hinchas de Peñarol quieren que el técnico se vaya.
  • El técnico y Bengoechea no quieren salir

Pero cuidado, este fue un resultado (más) saca técnicos.

MOMENTOS CLAVE

  • Minuto 10. Centro desde la izquierda y cabezazo franco de Nicolás Fernández que contuvo bien parado Thiago Cardozo.
  • Minuto 12. Primera llegada de Peñarol: disparo lejano de Kevin Méndez que atrapó el arquero Unsain.
  • Minuto 22. El travesaño salvó a Peñarol. Se descolgó Sant’Anna, recibió una pared en el área, remató y el balón dio en el caño.
  • Minuto 36. Desborde de Ramos por izquierda y centro que no conectó por muy poco Arezo.
  • Minuto 42. ¡GOL! Leo Coelho perdió la pelota en salida, Nico Fernández remató, la pelota dio en el palo y el rebote lo tomó Togni para marcar.
  • Minuto 44. Derechazo de Arezo desde el borde del área y el balón se fue al lado del caño.
  • Minuto 48. Disparo potente pero lejano de Julián López que murió en las manos de Thiago Cardozo.
  • Minuto 49. ¡GOL! Leo Coelho perdió la pelota en la salida, le cayó a Nicolás Fernández y sacó un remate fortísimo para batir a Cardozo.
  • Minuto 83. Gran tiro libre de Arezo que se fue al lado del caño. Fue la situación más clara de gol de Peñarol hasta el momento.

PEÑAROL 0-3 DEFENSA Y JUSTICIA

Goles: 42′ Togni, 49′ N. Fernández y 89′ Solari
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 19.00
TV: ESPN y Star+
Árbitro: Francisco Gilabert (CHI)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *