• Friday, April 26, 2024

Nacional: Dos cambios seguros y uno que se reclama para visitar a Danubio

Foto: Pablo Porciúncula/AFP por Getty Images

El tricolor regresó de Caracas, donde debutó en Copa Libertadores con victoria, y Álvaro Gutiérrez debe armar el once para un juego clave

Partido, viaje, partido, viaje y otra vez a jugar. Así es por estos días el día a día de Nacional, que debutó en Copa Libertadores con victoria 2-1 sobre Metropolitanos luego del clásico y ya prepara otro choque clave para el futuro en el Apertura como lo es el que sostendrá el domingo desde la hora 15.30 ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

Ambos equipos llegan un tanto lejos en la tabla, pues Nacional está a 5 del líder Peñarol y Danubio a 7. Por lo tanto, ganar es vital para ambos y en el caso de la Franja, si se queda con los tres puntos, superará la línea del tricolor, por lo cual esa es su mejor motivación, ampliada por el gran triunfo por 2-0 que logró el miércoles sobre Emelec por Copa Sudamericana.

Pero centrémonos en Nacional por ser el que tiene la mayor responsabilidad en virtud de las exigencias de sus hinchas. Hay una certeza: el Guti deberá hacer dos cambios obligados por suspensión. Las dudas a esta altura son varias más.

Leandro Lozano y Yonatan Rodríguez no estarán a la orden por haber sido expulsados al término del clásico. Esto implica que el técnico debe hacer variantes en el lateral derecho y en la mitad del terreno. La ausencia de Lozano —quien seguramente seá reemplazado por Lucas Morales— es la que más complica.

El punto débil de la defensa de Nacional ha estado en el lateral izquierdo. Allí Camino Cándido no está rindiendo lo habitual por lo cual son muchos los hinchas que reclaman su salida del equipo. La opción lógica para reemplazarlo es Lozano, pero no estará disponible, por lo cual se le achican las posibilidades al entrenador. Cristian Almeida aparece como principal alternativa, pero ha jugado poco en el último tiempo y en el verano, cuando ocupó el lateral izquierdo, tampoco dejó buenas sensaciones.

La otra incógnita a resolver en la retaguardia es si Diego Polenta estará o no pronto para jugar. El futbolista se lesionó antes del clásico y ya van dos encuentros que se pierde. Gutiérrez confía mucho en él y si está apto físicamente es altamente probable que lo mande a la cancha desde el comienzo.

En la mitad del terreno todo es más sencillo. Diego Rodríguez entra por Yonatan Rodríguez para acompañar a Francisco Ginella (figura en Venezuela) y punto. ¿Y en ataque? También seguramente habrá cambios. Los que dejaron la impresión de haberse ganado el puesto son Emmanuel Gigliotti como centrodelantero y Alfonso Trezza como extremo.

El duelo entre Franco Fagúndez y Gastón Pereiro lo gana claramente el primero para estar por detrás del Puma Gigliotti. ¿Diego Zabala o Federico Martínez para completar el ataque? La otra duda que debe resolver Gutiérrez.

Posible equipo: Sergio Rochet; Lucas Morales, Diego Polenta o Marcos Montiel, Fabián Noguera, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Francisco Ginella; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Federico Martínez o Diego Zabala; y Emmanuel Gigliotti.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *