• Friday, March 29, 2024

Opa opa, Danubio quiere copa: le ganó a Emelec 2 a 0 y sueña

Con goles de Millán a los 5 minutos tras un tiro de esquina y en el cierre con una corrida de May, Danubio impuso condiciones y obtuvo una importante victoria ante Emelec.

La primera parte mostró una interesante propuesta del conjunto franjeado que dominó el partido en varios pasajes y pudo ampliar el resultado ante un rival muy erratico y con problemas defensivos. Los primeros minutos fueron de Danubio que tenía la pelota buscando ser el protagonista, y con solo 5 minutos en el reloj logró en la primera que tuvo el gol de apertura, tras un cabezazo en el travesaño desde un corner, Millan tomó el rebote en solitario y solo la tuvo que empujar.

Tras el gol, Emelec salio a buscar el empate con poca profundidad y Danubio retrocedió lineas; pero esto duro poco, rápidamente el conjunto uruguayo noto que complicaba por las bandas a un rival que no se mostraba demasiado seguro en su zona defensiva y a su vez tenia muchos inconvenientes para salir del fondo, ya sea por la presión de Danubio o por errores propios. Danubio generó peligro constantemente por la banda derecha, con Gonzalez y chispazos de Cruz, en sociedad con May. Sin llegar a ser una superioridad excesiva, fue mejor que su oponente, con un mejor planteo y pudiendo ampliar en un par de ocasiones, incluso con un remate que el palo evitó y otros tantos remates que se fueron afuera.

El inicio del segundo tiempo, Emelec intento proponer el partido más arriba, sin embargo, Danubio no retrocedía y las primeras chances del complemento fueron danubianas con buenas respuestas del golero ecuatoriano Ortiz. La actitud de ambos equipos provocó un incremento en la intensidad del juego, con un ida y vuelta interesante en la búsqueda de generar peligro en el arco opuesto.

Los cambios enlentecieron lo dinámico de los primeros instantes tras los 15 del segundo tiempo y Danubio logró neutralizar a su similar ecuatoriano, manteniéndolo lejos de su área, trabando las incidencias en la mitad de la cancha, pero a su vez hipoteco prácticamente la faceta ofensiva porque ya los avances eran aislados. 

Pero sobre el cierre llegó la tranquilidad y la euforía para los hinchas danubianos, tras un tremendo pase de Lewis, Guillermo May corrió, la peleó y definió notable para sellar la victoria y los tres puntos para Danubio que arranca con pie derecho en la copa.

————————————————————————————-

Información previa

En el Estadio Centenario desde las 19.00 hs, Danubio recibirá a Emelec con la ilusión de ganar y comenzar con el pie derecho en el dificil grupo B de Copa Sudamericana

El conjunto franjeado viene de dejar nada menos que a su clasico rival Defensor en la fase previa; sumado a un correcto desempeño en el torneo local (aunque parece perder el tren de la lucha por el campeonato tras la caída ante River), hacen que llegue con mucha ilusion a enfrentar esta fase de Copa Sudamericana. La suerte hizo que caiga en un grupo por demás complicado y donde Danubio deberá hacerse fuerte de local si pretende pasar de fase. Además de Emelec, su rival de turno; están Huracan y Guaraní.

El conjunto ecuatoriano es uno de los grande de dicho país, aunque en el torneo 2022 logró un quinto puesto, quiere cambiar la cara para esta nueva temporada; pero el arranque no fue muy auspicioso y de 4 partidos jugados, ganó 2 y perdió 2; el ultimo cayó de visitante ante Delfin. Hoy parará un equipo titular con muchos cambios con respecto al ultimo juego.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *