Opa opa, Danubio quiere copa: le ganó a Emelec 2 a 0 y sueña

Con goles de Millán a los 5 minutos tras un tiro de esquina y en el cierre con una corrida de May, Danubio impuso condiciones y obtuvo una importante victoria ante Emelec.
La primera parte mostró una interesante propuesta del conjunto franjeado que dominó el partido en varios pasajes y pudo ampliar el resultado ante un rival muy erratico y con problemas defensivos. Los primeros minutos fueron de Danubio que tenía la pelota buscando ser el protagonista, y con solo 5 minutos en el reloj logró en la primera que tuvo el gol de apertura, tras un cabezazo en el travesaño desde un corner, Millan tomó el rebote en solitario y solo la tuvo que empujar.

Tras el gol, Emelec salio a buscar el empate con poca profundidad y Danubio retrocedió lineas; pero esto duro poco, rápidamente el conjunto uruguayo noto que complicaba por las bandas a un rival que no se mostraba demasiado seguro en su zona defensiva y a su vez tenia muchos inconvenientes para salir del fondo, ya sea por la presión de Danubio o por errores propios. Danubio generó peligro constantemente por la banda derecha, con Gonzalez y chispazos de Cruz, en sociedad con May. Sin llegar a ser una superioridad excesiva, fue mejor que su oponente, con un mejor planteo y pudiendo ampliar en un par de ocasiones, incluso con un remate que el palo evitó y otros tantos remates que se fueron afuera.
El inicio del segundo tiempo, Emelec intento proponer el partido más arriba, sin embargo, Danubio no retrocedía y las primeras chances del complemento fueron danubianas con buenas respuestas del golero ecuatoriano Ortiz. La actitud de ambos equipos provocó un incremento en la intensidad del juego, con un ida y vuelta interesante en la búsqueda de generar peligro en el arco opuesto.
Los cambios enlentecieron lo dinámico de los primeros instantes tras los 15 del segundo tiempo y Danubio logró neutralizar a su similar ecuatoriano, manteniéndolo lejos de su área, trabando las incidencias en la mitad de la cancha, pero a su vez hipoteco prácticamente la faceta ofensiva porque ya los avances eran aislados.
Pero sobre el cierre llegó la tranquilidad y la euforía para los hinchas danubianos, tras un tremendo pase de Lewis, Guillermo May corrió, la peleó y definió notable para sellar la victoria y los tres puntos para Danubio que arranca con pie derecho en la copa.
————————————————————————————-
Información previa
En el Estadio Centenario desde las 19.00 hs, Danubio recibirá a Emelec con la ilusión de ganar y comenzar con el pie derecho en el dificil grupo B de Copa Sudamericana


El conjunto franjeado viene de dejar nada menos que a su clasico rival Defensor en la fase previa; sumado a un correcto desempeño en el torneo local (aunque parece perder el tren de la lucha por el campeonato tras la caída ante River), hacen que llegue con mucha ilusion a enfrentar esta fase de Copa Sudamericana. La suerte hizo que caiga en un grupo por demás complicado y donde Danubio deberá hacerse fuerte de local si pretende pasar de fase. Además de Emelec, su rival de turno; están Huracan y Guaraní.
El conjunto ecuatoriano es uno de los grande de dicho país, aunque en el torneo 2022 logró un quinto puesto, quiere cambiar la cara para esta nueva temporada; pero el arranque no fue muy auspicioso y de 4 partidos jugados, ganó 2 y perdió 2; el ultimo cayó de visitante ante Delfin. Hoy parará un equipo titular con muchos cambios con respecto al ultimo juego.