• Friday, April 26, 2024

Lanús líder en argentina

Con 2 encuentros se completó una nueva etapa en la vecina orilla.

📌Parecía que el Vélez de Alexander Medina se llevaba un triunfazo del José Fierro, sin embargo Atlético Tucumán se lo empató en el minuto 94.

Leo Burián y Diego Godín (volvió) titulares en el fortín.

📌 San Lorenzo viajó a Junín, derrotó a Sarmiento, cosechó la tercera victoria del torneo y se metió en el pelotón de arriba. Jean Pierre Rosso titular en los verdes

Información Cristian Sánchez Crónicas (Doble Amarilla Corresponsalía)

Detalles 👇

🔸VIERNES🔸

ARSENAL 0⃣ RACING 3⃣ G. Piovi, F. Mura y M. Rojas

Racing Club goleó por 3 a 0 a Arsenal de Sarandí, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Julio Humberto Grondona y válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de la “Academia” fueron anotados por Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matias Rojas, a los 29, 39 y 47 minutos de la primera etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, la primera del torneo, Racing se ubica en la décima posición con cinco unidades, mientras que el conjunto del “Viaducto” se mantiene con un punto y en el 27mo. y penúltimo lugar de la tabla.

HURACÁN 2⃣ G. Gudiño y J. Gauto BARRACAS CENTRAL 0⃣

GIMNASIA 2⃣ L. Contín y E. Ramírez INSTITUTO 0⃣

🔸SÁBADO🔸

LANÚS 3⃣ F. Troyanski, P. De la Vega y F. Orozco ROSARIO CENTRAL 0⃣

Lanús va y va. Y piensa en pelear el campeonato, en prenderse entre los de arriba en un torneo largo, pero con un 2023 reivindicatorio tras un 2022 negro, en el que solo sumó 12 puntos en todo el torneo y lo dejó último en la tabla. En solo 4 fechas, ya sumó las mismas 12 unidades y es el único con puntaje ideal del fútbol vernáculo.

Con goles de Troyansky, De La Vega y Orozco, Lanús se impuso 3-0 ante Rosario Central en la Fortaleza, solamente con una mala noticia: Cristian Lema se fue expulsado al cierre del partido y no estará ante Racing en Avellaneda, partido clave a disputarse el próximo lunes.

TIGRE 0⃣ RIVER PLATE 1⃣ L. González Pires

River Plate apeló a la practicidad y eficacia en la pelota detenida para llevarse un importante triunfo como visitante de Tigre, por 1-0, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El equipo dirigido por Martín Demichelis sumó el tercer éxito en el ciclo, sobre cuatro presentaciones, a partir de un cabezazo de Leandro González Pirez (St. 34m.), cuando el cotejo parecía encaminarse hacia una igualdad en el estadio José Dellagiovanna.

GODOY CRUZ 0⃣ ESTUDIANTES 1⃣ L. Lollo

Estudiantes de La Plata consiguió esta noche su primera victoria del campeonato al vencer 1 a 0 en Mendoza a Godoy Cruz, con un gol de cabeza de Luciano Lollo a los 27 minutos del primer tiempo.

El equipo de Abel Balbo llegó a los 4 puntos, mientras que Godoy Cruz se quedó con 6 unidades. El autor de la conquista, exjugador de Racing y River, resultó el jugador más destacado del pleito.

ARGENTINOS JRS 3⃣ F. Metilli, S. Montiel y G. Ávalos BELGRANO 0⃣

Argentinos Juniors (6 puntos) logró esta noche una muy buena victoria sobre Belgrano de Córdoba (7) por 3-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Diego Maradona, el equipo de La Paternal supo sacar provecho en los momentos clave y edificó un triunfo contundente ante un rival que perdió el invicto en su regreso a la Primera División.

Francisco González Metilli (Pt. 4m.), Santiago Montiel (St. 7m.) y Gabriel Avalos (St. 27m.) marcaron los tantos del elenco del DT Gabriel Milito, que acumuló el segundo éxito sucesivo en condición de local y el cuarto partido sin caídas en el escenario de Juan Agustín García y Boyacá.

NEWELLS 2⃣ V. Velázquez y J. Mosquera BANFIELD 0⃣

🔸DOMINGO🔸

UNIÓN 1⃣ L. Aued COLÓN 1⃣ B. Perlaza

Unión y Colón, de Santa Fe igualaron esta tarde 1-1 en un clásico cambiante y emotivo, que tuvo una leve supremacía del local en la primera etapa y que el equipo “Sabalero” emparejó en base a personalidad en el complemento, y que formó parte de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por Gustavo Munúa lograron la primera ventaja a los 20 minutos del primer tiempo mediante un zurdazo de Luciano Aued y la igualdad de los de Marcelo Saralegui llegó a los 7′ del segundo a través de un derechazo del colombiano Baldomero Pedraza, la figura del partido.

BOCA JUNIORS 3⃣ J. Figal, M. Merentiel y N. Briasco PLATENSE 1⃣ N. Servetto

Boca  venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.

La victoria boquense se concretó con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel (ambos anotaron por primer vez con la camiseta auriazul) y Norberto Briasco, mientras que la paridad circunstancial de la visita fue de Nicolás Servetto.

TALLERES 2⃣ F. Pizzini y M. Santos CENTRAL CÓRDOBA 0⃣

Talleres, de Córdoba logró la victoria ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, 2 a 0, en encuentro de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y el buen juego colectivo, más algunas individualidades desequilibrantes ilusionan a los más de 45.000 hinchas que asistieron al Mario Alberto Kempes.

INDEPENDIENTE 0⃣ DEFENSA Y JUSTICIA 2⃣ N. Fernández y S. Solari

Independiente pagó hoy muy caros sus errores con la derrota 2-0 ante Defensa y Justicia, en el partido válido por la 4ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en Avellaneda.

Nicolás Fernández y Santiago Solari fueron los goleadores en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El club de Avellaneda sufrió la segunda derrota en fila como local y permanece con 4 puntos. En tanto, Defensa alcanzó los 9 puntos con su tercer éxito consecutivo, y continúa a tres del líder Lanús (12).

Los errores individuales de Independiente, puntuales y decisivos, construyeron la victoria de un Defensa y Justicia inteligente, oportuno y efectivo.

🔸LUNES🔸

SARMIENTO 0⃣ SAN LORENZO 1⃣ F. Gattoni

San Lorenzo venció esta noche a Sarmiento, en Junín, por 1 a 0, y sumó su tercera victoria en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con un gol del retornado marcador central Federico Gattoni, que estuvo en conflicto con el club de Boedo hasta la semana anterior, cuando finalmente selló su vínculo con Sevilla, de España, al que se incorporará en julio próximo.

ATL. TUCUMÁN 1⃣ M. González VÉLEZ SARSFIELD 1⃣ J. Florentín

Vélez Sarsfield (5) desperdició esta noche una inmejorable ocasión para volver a la victoria en condición de visitante y terminó empatando 1-1 con el local Atlético Tucumán (2), en el partido que cerró la realización de la cuarta fecha del certamen de la Liga Profesional (LPF).

🔺POSICIONES PARCIALES🔺

1º Lanús 12 pts

2º Huracán 10 pts

3º Talleres, Defensa y Justicia, River y San Lorenzo 9 pts

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *