Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Los brasileños van a paso firme

Atlético Mineiro no tuvo piedad sobre Sport Boys y Flamengo superó con comodidad a Universidad Católica. 

El elenco de Belo Horizonte se tomó el avión y viajó a Santa Cruz de la Sierra, para visitar a Sport Boys de Bolivia.

En tierras andinas, la escuadra visitante se deleitó con una goleada de 5-1 sobre el dueño de casa. Juan Cazares abrió la cuenta en el minuto 11 para los brasileños y, seis minutos más tarde, Rafael Moura estiró la diferencia a dos goles. El único tanto para los dueños de casa fue logrado por José Castillo, con remate desde el punto del penal a los 42′.

El complemento fue una fiesta para los de Minas Gerais, quienes anotaron tres conquistas más para liquidar la historia. Elias en el 61′, Rómulo Otero a los 63′ y Cazares en el 89′ en una segunda oportunidad, sellaron el trámite para arrimarse aún más a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Otro que no pasó grandes sobresaltos fue Flamengo, que recibió a Universidad Católica en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La entidad de la «cidade maravilhosa» derrotó 3-1 al conjunto chileno. Todas las anotaciones tuvieron lugar durante el segundo tiempo del enfrentamiento.

Rodinei en el 51′ inició el camino de la victoria para los locales, pero Santiago Silva se puso delante del avance brasileño al concretar el empate transitorio a los 67′.

Sin embargo, la «U» no aguantó la exigencia del duelo y recibió dos goles más. El segundo fue a los 73′ por parte de Paolo Guerrero y, el último golpe de «Knock Out», sucedió en el 86′ con la firma de Miguel Trauco.

 

GREMIO DESENTONÓ

En su expedición a Chile, el conjunto de Porto Alegre fue superado 2-1 por Deportes Iquique, partido correspondiente al grupo 8.

Lucas Barrios abrió la cuenta en favor de la visita a los 20′, pero cuatro minutos más tarde, Diego Bielkiewicz igualó la historia con remate desde el punto del penal y, cuando amanecía el complemento, más exactamente en el 49′ de tiempo corrido, Diego Torres invirtió el marcador para los trasandinos, quienes se ubican segundos en esta zona.

El uruguayo Mathias Riquero fue titular en el equipo chileno y disputó 81 minutos, tras ser sustituido por Álvaro Ramos.

Los de Río Grande del Sur se vieron obligados a finalizar el choque con un hombre menos, luego de la expulsión por reiteración de tarjeta amarilla de Ramiro. El futbolista había sido amonestado en el minuto 23 y, a los 90′, volvió a ser sancionado con la misma medida.

 

POSICIONES

GRUPO 4: Flamengo 9, San Lorenzo 7, Atlético Paranaense 7, Universidad Católica 5.

GRUPO 6: Atlético Mineiro 10, Godoy Cruz 10 (-1), Libertad 4 (-1), Sport Boys 1.

GRUPO 8: Gremio 10, Deportes Iquique 9, Guaraní 7 (-1), Zamora 0 (-1).

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores