• Thursday, April 18, 2024

Peñarol: lo que hay que saber sobre Ángel “Speedy” González

Foto: @OficialCAP

El extremo derecho argentino se incorporó a los aurinegros y te mostramos los números y características

Martes de doble turno para Peñarol que, con el objetivo de preparar el partido que recién deberá jugar el fin de semana del 19 y 20 de agosto ante Cerro en el Troccoli, trabaja con total tranquilidad. Fue, además, día de noticias porque en el horario vespertino sumó a su cuarta alta: el argentino Ángel “Speedy” González.

Luego de haber sido presentado sobre el mediodía, el delantero de 29 años (Mendoza, 16  de mayo de 1994) se hizo presente en la Ciudad Deportiva de Peñarol para el segundo movimiento del día, por lo cual ya se puso a las órdenes de Darío Rodríguez.

¿Cuáles son los antecedentes con los que llega este extremo derecho?

  • Debutó en Godoy Cruz, con el cual jugó 117 partidos
  • Fue transferido a Lanús: 45 partidos
  • Estudiantes fue su tercer club: 44 encuentros
  • Liga de Quito fue su último equipo: 25 presencias
  • Anotó 27 goles en 231 juegos: un gol cada 8 partidos y medio
  • Sirvió 20 asistencias

En cuanto a lo más inmediato, en el último año jugó 25 partidos por Liga de Quito en los que fue titular en 10 y todas ellas por el torneo ecuatoriano, ya que en Copa Sudamericana tuvo 7 presencias y en todos los casos saliendo desde el banco de suplentes.

En su pasaje por el equipo ecuatoriano convirtió solo 3 tantos y dio 1 asistencia. Su último partido fue el 30 de junio, cuando jugó 12 minutos en el triunfo 3-0 de Liga de Quito sobre César Vallejo por Copa Sudamericana.

Se trata de un futbolista veloz, con desborde y profundidad, pero que (como muestran los números) ha tenido pocos minutos (sumó el equivalente a poco más de 10 juegos) y eso no le ha permitido aportar mucha productividad ofensiva.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *