• Thursday, May 23, 2024

Peñarol: fue presentado Ángel González

El argentino Ángel “Speedy” González fue presentado como nuevo jugador de Peñarol. Llega procedente de Liga de Quito, con el cual disputó 25 partidos en el último año y anotó 3 goles. Se trata de un delantero veloz, de 29 años (16 de mayo de 1994), surgido en Godoy Cruz y con pasajes por Lanús y Estudiantes de La Plata. Juega como extremo derecho y es más asistidor que anotador. Puede aportarle amplitud de cancha y profundidad al ataque en un sector en el cual Peñarol ha tenido rendimientos inconsistentes.

Con el título del Apertura debajo del brazo Peñarol sabe que tiene asegurado un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo. Primero en la Tabla Anual con una ventaja de 4 puntos sobre Nacional, su más cercano perseguidor, la institución presidida por Ignacio Ruglio salió al mercado a reforzar los puestos en los que se veía más flojo, aunque a decir verdad tiene un plantel muy competitivo.

Ya sin competencia internacional luego de una pésima participación en la Copa Sudamericana, certamen en el cual terminó último y sin puntos en su grupo, el aurinegro no hizo un buen Intermedio aunque repuntó al final, luego de la salida del técnico Alfredo Arias y el debut como entrenador principal de Darío Rodríguez. Como suele ocurrir, la llegada de un nuevo técnico significa pedidos para el período de pases y esta no fue la excepción.

Hasta el momento Peñarol hizo 3 incorporaciones que pueden llegar a ser 5: Maximiliano Olivera, Guillermo De Amores e Ignacio Sosa ya están entrenando en el plantel mirasol. Se espera por la llegada del argentino Ángel González y del uruguayo José Neris, mientras se sueña con el casi imposible regrso de Brian Rodríguez.

¿Qué gana Peñarol con la incorporación de estos futbolistas? Veamos qué le pueden aportar:

MAXIMILIANO OLIVERA

El defensa de 31 años llega para cumplir su segunda etapa en el club con el cual ya fue campeón en su anterior pasaje. Con pasado en la Fiorentina, Olimpia de Paraguay y Juárez de México, llega en principio para actuar como zaguero, aunque también puede hacerlo como lateral izquierdo, aunque esa posición está bien cubierta al estar Lucas Hernández, Valentín Rodríguez, Juan Manuel Ramos y Matías De Ritis. Olivera le puede aportar, además de experiencia, seguridad en la salida dado su buen manejo del balón, juego aéreo y sorpresa con sus incursiones hacia la ofensiva. Su último partido fue el 29 de abril, pero hace ya un par de semanas que entrena en Peñarol por lo cual estará a punto para el inicio del Clausura.

GUILLERMO DE AMORES

El arquero de 28 años (19 de octubre de 1994) llega con el pergamino de haber sido Guante de Oro en el Mundial Sub 20 de 2013, cuando Uruguay fue subcampeón al perder la final con Francia. “Sé que en el club hay dos compañeros que están haciendo una buena carrera y vengo para tratar de ganarme un lugar”, dijo en su presentación. Su último partido fue el pasado 23 de mayo en el arco de Sporting Gijón, pero fueron solo 41 minutos luego de haber estado como suplente todo el semestre. Por lo tanto llega falto de arco competitivo. De cualquier manera su arribo es para ser titular desde el primer día. Se trata de un arquero muy ágil, de buena estatura (1,88), seguro con las manos y de piernas rápidas y potentes. Es bueno en los mano a mano.

IGNACIO SOSA

Mediocampista campeón del mundo Sub 20 con Uruguay, llega al club casi por deseo propio porque manifestó públicamente su sueño de jugar en Peñarol y la institución lo fue a buscar a Fénix. Tiene 19 años (31 de agosto de 2003), posee un muy buen manejo de pelota y una gran dinámica que combina con orden táctico para ser eficaz en los repliegues y veloz en las transiciones ofensivas. Todavía tiene mucha experiencia que adquirir, por lo cual en principio no llega para ser titular, pero sí para comenzar a renovar el plantel con vistas al mediano plazo, pues en ese sector del campo hay otros dos campeones del mundo junto a él en Argentina: Damián García y Santiago Homenchenko.

EN NEGOCIACIONES

Ruglio tiene muy adelantado el acuerdo con Colon de Santa Fe para lograr un préstamo de José Neris, delantero de 23 años (13 de marzo de 2000) que viene para ser alternativa como segundo punta. Se trata de un futbolista de buen despliegue, que puede jugar tanto adentro como afuera del área con eficacia. No es un gran goleador (21 tantos en 127 partidos), pero sí genera muchos espacios y toma buenas decisiones en el área.

Por estas horas el presidente mirasol tiene prevista una reunión con Arturo Del Campo, presidente de Danubio, para sondear la posibilidad de incorporar a Franco “Cepilllo” González. Es difícil, pero quiere al juvenil para seguir en ese proceso de empezar a armar un equipo a futuro. Encarador, rápido y guapo pese a un físico pequeño puede darle mucha vivacidad al equipo. Tiene 19 años (22 de junio de 2004) este campeón del mundo Sub 20 tiene una gran proyección, aunque debe aprender a soltar más rápido el balón.

La frutilla en la torta para Peñarol sería el retorno de Brian Rodríguez, surgido en el club y negociado en su momento muy bien a Los Angeles FC. Con 23 años (20 de mayo de 2000) el delantero está buscando su salida del América de México, pero tiene en carpeta una tentadora oferta de Santos de Brasil. Es derecho, pero juega como extremo por izquierda y saca muy buen provecho de jugar con pierna cambiada. Potencia, velocidad y gol es lo que puede aportarle al club.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *