• Monday, June 24, 2024

Nacional: Gabriel Báez impresionó bien y se mete en la oncena

Foto: @Nacional

Foto: @Nacional

El lateral izquierdo argentino aprovechó las pocas horas que tuvo para mostrarse, convenció a Álvaro Gutiérrez y estará ante Boca

El viernes el argentino Gabriel Báez se presentó por primera vez en Los Céspedes para ponerse a las órdenes de Álvaro Gutiérrez. El lateral izquierdo de 28 años (21 de julio de 1995) recibió los golpes típicos de bienvenida en la pasarela que le armaron sus nuevos futbolistas y se puso a trabajar. Y lo hizo de tan buena forma que el técnico lo tiene trabajando en la oncena titular de Nacional para recibir a Boca Juniors este miércoles 2 de agosto a la hora 21.00 en el Gran Parque Central en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aparecía como poco probable que fuera titular con las pocas horas de entrenamiento que tendría, pero las aprovechó muy bien y le llenó el ojo al entrenador. Gutiérrez tenía como una de las prioridades incorporar a un marcador de punta zurdo natural, precisamente una posición en la que desde el año pasado tiene problemas el equipo ya que si bien Camilo Cándido es el que más jugó por allí, tenía mejores prestaciones atacando que defendiendo.

Durante el fin de semana Guti lo mandó al campo de juego para ver cómo estaba y lo encontró muy bien, algo que no debe sorprender porque llegó en pleno rodaje. El último partido que disputó Báez fue hace 20 días, el 9 de julio, cuando disputó los 90 minutos del partido en el cual Cerro Porteño perdió 3-1 con Guaireña por el debut del Clausura. Luego se disputaron dos fechas más y el defensor argentino no fue convocado, lo que derivó en su salida del equipo para recalar en Nacional. Báez será, por lo tanto, la gran expectativa para el partido con Boca.

Para el juego ante los xeneizes el técnico se juega por un equipo experiente, con solvencia defensiva, razón por la cual quita del equipo al juvenil (17 años) Thiago Helguera y le da ingreso a Yonathan Rodríguez para hacer dupla con Diego “Torito” Rodríguez en el medio. Otro que sale de la formación es Federico Martínez, quien no ha rendido en los últimos encuentros. Su lugar será ocupado por Franco Fagúndez, quien se desplaza del eje del ataque hacia la banda izquierda para que detrás del centrodelantero se ubique Diego Zabala, quien retorna de una lesión.

Báez sería el único de los refuerzos que jugaría como titular, pues Franco Romero y Gonzalo “Chory” Castro aguardarían en el banco de suplentes.

Por lo tanto, el probable equipo de Nacional para recibir a Boca es:

Salvador Ichazo

Leandro Lozano
Daniel Bocanegra
Diego Polenta
Gabriel Báez

Yonathan Rodríguez
Diego Rodríguez

Alfonso Trezza
Diego Zabala
Franco Fagúndez

Juan Ignacio Ramírez

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *