• Thursday, April 18, 2024

Nacional: El posible 11 para recibir a Boca Juniors con una táctica visitante

Este viernes se incorporó al plantel el argentino Gabriel Báez pero es poco probable que juegue el miércoles

Álvaro Gutiérrez tiene desde este viernes un nuevo refuerzo en el plantel. Se trata del argentino Gabriel Báez, quien llega para el lateral izquierdo, aunque difícilmente esté a la orden para el partido en el cual Nacional recibirá a Boca Juniors el miércoles 2 de agosto a la hora 21.00 en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien una alternativa válida la inclusión de Báez, difícilmente esté al menos en el 11 titular pues recién se integrará al grupo este mismo viernes, lo cual significa que prácticamente no tendrá tiempo de acoplarse al equipo. Por lo tanto, lo más lógico a estas alturas parece que continúe Leandro Lozano por allí, lo que a su vez genera otra interrogante: ¿quién será el lateral derecho?

Con Daniel Bocanegra perfilado para ocupar la vacante de Fabián Noguera en la zona derecha de la zaga central, los candidatos que quedan para el lateral son: Lucas Morales, Rodrigo Chagas y Franco Romero. El primero es el que aparece con más posibilidades, pero no se puede descartar a ninguno de los otros dos.

A partir del medio hay que comenzar a hablar de la táctica. ¿Cómo se parará Nacional? En virtud de la dificultad del rival es que Gutiérrez planifica este partido como si fuera a jugar de visitante, es decir esperar bien parados de mitad de cancha hacia atrás y proponer un juego de contraataque. Esto no significa línea de 5 en en el fondo ni dos líneas de 4. Los 3 partidos que disputó el tricolor fuera de casa por Libertadores lo hizo con el mismo esquema de local: 4-2-3-1. Por lo tanto no cabe esperar que varíe ahora, aunque sí pueden cambiar las características de algunos jugadores.

Por ejemplo, puede utilizar un doble cinco con Diego y Yonathan Rodríguez, pero poner por delante de ellos a Thiago Helguera, con lo cual le daría más contención a la mitad del terreno, en tanto Franco Fagúndez pasaría a actuar como centrodelantero, lo que supone el pasaje de Juan Ignacio Ramírez al banco de suplentes. Esto, no obstante, no es lo que se proyecta. En todos los partidos de visitante jugó Alfonso Trezza, pues no solo cumple una misión ofensiva, sino también defensiva dado el gran despliegue que hace el delantero. Es esencial su presencia dado que Boca lanza mucho a sus laterales y él deberá perseguir al que vaya por su lado. Una función similar habrá del otro lado, razón por la cual no jugaría Federico Martínez sino Diego Zabala.

Un posible 11 de Nacional para recibir a Boca es:

Salvador Ichazo

Lucas Morales
Daniel Bocanegra
Diego Polenta
Leandro Lozano

Thiago Helguera
Yonathan Rodríguez

Alfonso Trezza
Franco Fagúndez
Diego Zabala

Juan Ignacio Ramírez

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *