• Tuesday, February 27, 2024

Gonzalo Carneiro se fracturó y Fabián Noguera pagó cláusula de rescisión

Foto: @Nacional

Un día antes del duelo de ida contra Boca Juniors por Copa Libertadores el tricolor confirmó dos bajas importantes

Gonzalo Carneiro sufrió un golpe en el entrenamiento y se fracturó, lo cual lo deja afuera de la serie que Nacional afrontará desde este miércoles 2 de agosto ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores y también de las primeras fechas del Torneo Clausura, ya que tendrá al menos dos meses de recuperación.

La lesión, una fractura en el peroné de la pierna derecha, fue producto de un golpe sufrido en el entrenamiento de este martes, apenas 24 horas antes del juego ante los xeneizes que podría haber marcado el debut del delantero, ya que no estaba anunciado como titular pero sí tenía grandes posibilidades de ser una de las piezas de recambio durante el desarrollo del encuentro. La lesión la confirmó la propia institución:

De esta manera Carneiro demorará su debut con la camiseta tricolor, ya que llegó en el actual período de pases como la principal incorporación hecha por el club de cara al segundo semestre. Si bien el parte oficial no lo expresa, se estima que la recuperación para este tipo de lesiones es de aproximadamente dos meses entre sanación y puesta a punto desde lo físico y futbolístico, por lo cual el delantero recién estaría disponible para Álvaro Gutiérrez en la cuarta o quinta fecha del Clausura.

Por lo tanto, seguro se pierde los siguientes choques:

  • Ante Liverpool en Belvedere
  • Contra Cerro Largo en el Ubilla
  • Frente a Plaza Colonia en el Gran Parque Central
  • Podría volver ante Racing (de visitante) o contra Cerro en el GPC.

FABIÁN NOGUERA

Foto: @CampeonatoAUF
Fabián Noguera

El defensa argentino Fabián Noguera quedó definitivamente desvinculado de Nacional este martes luego de haber ejecutado la cláusula de rescisión que tenía. Abonó los 300 mil dólares que estaban estipulados y dejó la disciplina tricolor para irse a jugar al Abha, equipo de Arabia Saudita que dirige su compatriota Hernán Crespo.

Noguera venía entrenando en forma diferenciada a la espera de que estuviera todo acordado con su nuevo club y abonar el monto de la rescisión. Sin embargo Nacional lo había mantenido en la lista de buena fe para la Copa Libertadores por si llegaba a permanecer.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *