• Saturday, May 4, 2024

Peñarol y las preguntas que genera la llegada de De Amores al arco

¿Viene para ser titular? ¿No se confía en Randall Rodríguez? ¿Qué va a pasar con el hasta ahora capitán Thiago Cardozo?

El miércoles Guillermo De Amores puso la firma en el contrato que lo une a Peñarol hasta diciembre de 2025 y se convirtió en nuevo arquero de los aurinegros, que ahora tienen en sus filas a un vicecampeón del mundo Sub 20 como él y a uno que ganó el título mundial, Randall Rodríguez. Y es aquí en donde comienzan a plantearse las preguntas: ¿qué va a pasar con el hasta ahora titular y capitán Thiago Cardozo? ¿Necesitaba en estos momentos la institución incorporar un guardameta?

Peñarol es campeón del Apertura, torneo que ganó con Cardozo bajo los tres palos. Esa es la de cal, pero la de arena es que en la Copa Sudamericana el equipo perdió todos los partidos de la fase de grupos y recibió 18 goles en 6 partidos, siempre con el mismo arquero. El problema principal fue que a los aurinegros le llegaron poco pero le anotaron mucho y las tintas entonces se cargaron sobre quien además llevó la cinta de capitán en el brazo desde la llegada de Alfredo Arias a la conducción técnica.

El arco pasó a ser, entonces, una preocupación. De hecho, en el último partido del anterior técnico atajó Jonathan Lima y Cardozo fue al banco de relevos, aunque el resultado no fue mejor: derrota 1-3 y fin del ciclo de Arias.

Mientras los hinchas sufrían por la poca resistencia en su arco, al mismo tiempo se ilusionaban con lo que veían por televisión durante el Mundial Sub 20 de Argentina. Allí Randall Rodríguez era protagonista fundamental en la campaña de Uruguay, al punto que terminó con su arco en cero en 6 de los 7 partidos. Solo le anotó Inglaterra. Estaba claro entonces lo que pasaría luego del Mundial: se pondría debajo de los tres palos del carbonero. Pero no fue así.

Por decisión institucional se lo envió a disputar la Copa Libertadores Sub 20 y mientras tanto se hablaba de incorporar a un arquero. Washington Aguerre, Sebastián Sosa y Guillermo De Amores fueron los nombres que más sonaron y finalmente Peñarol se decantó por este último. ¿Qué señal se dio? ¿No hay confianza en Randall Rodríguez? ¿Por qué no darle el arco a un campeón del mundo? ¿Es porque se piensa en negociarlo antes que en hacerlo debutar en Primera?

La cuestión es que hoy Peñarol no tiene claro cuál será su arquero titular, aunque sí la cuasi certeza de quién no lo será: Cardozo. ¿Qué pasará con él? Es difícil pasar de ser el titular y capitán del equipo a tercer arquero, por lo cual quizás pida salir del club (ya lo hizo para defender a Deportivo Maldonado en 2021) para poder jugar. También será un golpe para Randall en caso de no ser titular y ni que hablar si fuera la tercera opción, la cual seguro no será De Amores, quien llega al club a los 28 años luego de haber surgido en Liverpool, pasar por Fénix y haber tenido experiencia internacional en Fluminense (Brasil), Deportivo Cali (Colombia), Lanús (Argentina) y Sporting de Gijón (España). Fue vicecampeón mundial Sub 20 en Turquía 2013, torneo en el cual recibió el Guante de Oro a mejor arquero del certamen, ese que le negaron a Randall hace apenas un par de meses.

Da la sensación de que Peñarol hizo una contratación innecesaria para el arco, cuando podría haberlo resuelto con la inclusión de Randall Rodríguez como titular y pasar a Cardozo al banco.

Y vos, ¿qué pensás?

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *