• Friday, February 23, 2024

Rosario campeón

En la provincia de Santiago del Estero, Rosario Central superó a Platense por 1 a 0 y es campeón de la Copa de la Liga, el canalla volvió a festejar un título después de 5 años y es la vuelta olímpica número 12 que da en Primera División de Argentina, enorme campaña desde la llegada de Miguel Angel Russo.

Fue titular y es campeón el zaguero uruguayo Facundo Mallo.

Doble Amarilla

Rosario Central se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, al vencer esta noche a Platense por 1-0 en la final que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero Maximiliano Lovera, con una brillante maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó al ‘Canalla’ su duodécimo título a nivel local.

Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos de la segunda parte.

“Es el equipo de Miguel”, cantaron los hinchas “canallas” tras el épico partido en el infierno encantador del Madre de Ciudades, donde coparon tres tribunas para ver una consagración realmente impensada hace un año atrás.

Lovera anotó un golazo para sentenciar la final: recibió una pelota de espaldas al arco a unos 30 metros, desairó a dos rivales con un giro, superó el bloqueo de otro defensor con un caño y definió cruzado ante la salida del arquero Ramiro Macagno.

Cuánta razón tenía don Ángel Tulio Zof, aquel viejo sabio que lo debe haber mirado a Loverita desde la tercera bandeja celestial para decirle, una vez más, que “la gambeta es el único sistema que puede vulnerar una defensa cerrada y bien plantada”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *