• Sunday, April 28, 2024

Los técnicos para el 2024: al menos cuatro equipos cambian de entrenador

Termina la temporada y comienzan a tomarse las decisiones para el año 2024, algunos equipos cambian de entrenador y otros ratifican la continuidad, en Peñarol Diego Aguirre pelea el campeonato mientras tanto espera la designación del nuevo director deportivo para conformar el plantel para la próxima temporada, Peñarol está en fase de grupo de Libertadores y tiene que afrontar posibles bajas.

Liverpool está a 90 minutos de hacer historia, el futuro de Jorge Bava no está definido ya que el entrenador no se ha manifestado sobre el mismo, claramente ha hecho un gran trabajo y tendrá ofertas importantes.

En directiva Nacional le dio la confianza a Álvaro Recoba que ya mantiene reuniones con el novel director deportivo Sebastián Eguren para conformar el nuevo plantel. Recoba ya decidió que Maximiliano Perg, Federico Martínez, Emanuel Gigliotti y Cristian Almeida no siguen en el club, se hizo oficial la llegada de Mauricio Pereyra.

Danubio confirmó la continuidad de Mario Saralegui, apenas terminó el acto eleccionario que renovó en la presidencia a Arturo Del Campo la nueva directiva concretó la continuidad de Saralegui.

Defensor Sporting designó a Martín Varini como entrenador. El técnico estaba en España como ayudante de campo de Paulo Pezzolano y se vino a Montevideo para tomar la dirección técnica de los violetas tras la salida de Marcelo Méndez. Lo curioso es que se anunció su bienvenida en redes y luego se bajó la publicación. Aún no hay anuncio oficial.

Montevideo Wanderers terminó la temporada bajo las órdenes de Alejandro Capuccio. El entrenador y el gerente deportivo Mauricio Nanni conforman el plantel para el 2024. Ya renovaron Mario Risso y Francisco Cerro. El argentino Ramiro Costa, Fernando Laforia y Rodrigo Pastorini no continuarán en Wanderers para la temporada 2024.

Deportivo Maldonado sorprendió. La noticia es que no sigue Fabián Coito en el cargo por decisión de la SAD. Ya es oficial el anuncio. Alejandro Apud y Esteban Conde son candidatos.

Deportivo Maldonado SAD anuncia oficialmente que de común acuerdo Fabían Coito, dejó de ser el entrenador principal de nuestra institución. Queremos agradecer a él y a su CT por el profesionalismo y el compromiso demostrado en este tiempo.

Racing Club de Sayago anunció su reciente convenio con el Bayern de Munich como nuevo socio mayoritario de la SAD. La gran remontada de Eduardo Espinell en la recta final del campeonato lo puso en Sudamericana y junto a Cavenaghi planifican el 2024. La primer renovación es la del zaguero Gastón Bueno.

Cerro Largo acaba de definir su nuevo entrenador. Juan Jacinto Rodriguez hizo un gran trabajo pero seguira en la coordinación. Suenan varios nombres, pero el exjugador Bruno Silva y Deivis Barone serán anunciados por el club.

River quedó por diferencia de goles afuera de Sudamericana. Ignacio Ithurralde prepara el plantel para la temporada 2024.

Cerro logró una remontada final para salvarse del descenso. Damián Santín continuará en el cargo.

Boston River no renovó contrato con Alejandro Apud a pesar de la buena campaña. Los directivos iniciaron conversaciones preliminares con varios candidatos, entre ellos Esteban Conde y Joaquín Bogossián.

Fénix se salvó del descenso con un buen final de campeonato. Leonel Rocco define los detalles para el nuevo equipo.

Progreso de la mano de Carlos Canobbio ascendió a primera división al igual que Miramar Misiones que contará con Leonardo Medina para la próxima temporada.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *