• Sunday, April 28, 2024

Nacional desperdició la oportunidad que le dio el Torneo Intermedio

Los tricolores deben lamentarse por haber tenido tres oportunidades de liderar la Anual y las desperdiciaron al dejar escapar muchos puntos

Con Peñarol en crisis deportiva y reyertas tanto internas como externas en lo institucional, el Torneo Intermedio se le presentaba a Nacional como una gran oportunidad para consolidar el buen presente que tenía desde la llegada de Álvaro Gutiérrez a la conducción técnica y adueñarse de la Tabla Anual. Tuvo la oportunidad no una ni dos, sino tres veces, pero nunca lo pudo concretar. En definitiva, el certamen que enlaza el Apertura con el Clausura terminó siendo una ocasión desperdiciada por los tricolores.

Veamos lo siguiente: culminó el Apertura a 5 unidades de los aurinegros y luego de 7 partidos por el Intermedio está a 4. Resulta muy poco lo descontado si se tiene en cuenta el contexto de dificultad propia y ajena, en el sentido que su eterno rival tuvo que enfrentar a Defensor Sporting, Danubio, Wanderers y River Plate, equipos que venían jugando muy bien. Y eso sin tener en cuenta el clima tenso que existía en tiendas mirasoles.

Nacional dejó casi la mitad de los puntos que disputó por el camino, ya que consiguió 11 de 21, por lo cual perdió 10. Es cierto que Peñarol perdió más (11 de 21), pero la principal falla de los tricolores fue haber dejado pasar las oportunidades que tuvo de superar a su acérrimo rival. Tuvo la primera oportunidad de arrebatarle la punta de la Anual el 23 de junio, por la tercera fecha. Fue hasta Belvedere y resultó vapuleado por Liverpool, que le ganó 3-0 en el peor partido de los tricolores en el año.

Se le presentó una segunda ocasión el 9 de julio, en el Estadio Centenario ante Racing, pero también la desaprovechó al empatar 2-2. Aun así llegó una tercera oportunidad y fue una semana más tarde, pero la cosa terminó peor aún: derrota 0-1 con Fénix en el Gran Parque Central que significó además la pérdida de un largo invicto jugando en casa.

Es verdad que todavía queda todo el Torneo Clausura por delante (15 fechas, nada menos) y la diferencia es absolutamente recortable, pero Nacional debe preocuparse por no fallar en los momentos importantes. Ahora puede tomarse una licencia del Campeonato Uruguayo y enfocarse en sus compromisos ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, que serán entre el miércoles 2 de agosto y el siguiente (9), lo que cae en el receso local. Luego será cuestión de barajar y dar de nuevo con dos escenarios posibles: un plantel golpeado por una eliminación o motivado por haber dejado a un gigante por el camino en el plano internacional, pero a su vez con la cabeza puesta en la doble actividad, algo que no le sentó bien precisamente en el Intermedio.

NACIONAL EN EL INTERMEDIO

FechaRivalResultadoGoles
03/06Cerro1-1Pereiro
17/06D. Maldonado4-0Ramírez, Martínez, Trezza y Damiani
23/06Liverpool0-3
05/07Plaza Colonia4-1Y. Rodríguez, Lozano, Martínez y Ramírez
09/07Racing2-2Monzeglio y Y. Rodríguez
15/07Fénix0-1
22/07Cerro Largo1-0Fagúndez
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *