• Tuesday, July 16, 2024

Nacional: Gutiérrez obligado a cambiar medio equipo ante Fénix

Foto: @Nacional

Habrá variantes en todas las líneas para recibir a Boston River e incluso futbolistas que actuarán fuera de puesto

Una nueva oportunidad (tercera) tendrá Nacional ante Fénix de acceder al primer lugar de la Tabla Anual. Será el sábado a la hora 19, cuando reciba al albivioleta en el Gran Parque Central. Un triunfo —sin importar cómo salga Defensor Sporting el viernes a la noche ante Danubio en el clásico— lo depositará al tope de la tabla acumulada, aunque dependerá de su permanencia allí de cómo le vaya a Peñarol el domingo ante Boston River.

Álvaro Gutiérrez, técnico tricolor, deberá cambiar la mitad del equipo titular que el pasado fin de semana igualó 2-2 con Racing ante las bajas por diferentes motivos. Camilo Cándido partió al brasileño Bahía, Cristian Almeida y Diego Zabala están lesionados, en tanto Diego y Yonathan Rodríguez se encuentran suspendidos. A ello hay que sumarle las ausencias ya desde hace tiempo de Francisco Ginella y Emanuel Gigliotti, este último reincorporado a los trabajos grupales desde el miércoles pero todavía “con limitaciones”, según anunció el propio entrenador ante los medios este jueves.

¿Cuáles son las opciones que tiene Guti para reemplazar a los cinco titulares faltantes?

  • El lateral izquierdo será ocupado por Leandro Lozano con pierna cambiada, lo cual abre la posibilidad para tres futbolistas en la banda derecha: Lucas Morales, Rodrigo Chagas y Daniel Bocanegra.
  • El doble cinco estará totalmente renovado y allí tiene puesto seguro el juvenil Thiago Helguera, quien firmó contrato el lunes y está habilitado para jugar luego de no poder hacerlo ante Danubio. Para acompañarlo hay dos opciones: Marcos Montiel y Daniel Bocanegra.
  • Para el extremo por izquierda el principal candidato es Alfonso Trezza, aunque podría ingresar también Franco Fagúndez.
  • Quizás lo más difícil desde lo futbolístico sea encontrar el sustituto para Diego Zabala, pues ha sido el cerebro y conductor del equipo, aunque acá la alternativa en cuanto a nombre parece la más sencilla: Manuel Monzeglio. Fue quien lo reemplazó ante Racing y quien anotó el 1-0. Sin embargo también puede jugar allí Fagúndez.

JUVENILES ASCENDIDOS

Ante las bajas sufridas en las últimas horas Nacional ha decidido ascender para trabajar con el equipo principal a cinco juveniles: dos Sub 17 y 3 Sub 16. Desde la institución se aclara que no pasan a ser futbolistas fijos del plantel principal, sino que dentro de 10 días (cuando se espera que comiencen a llegar los refuerzos) regresarán a sus respectivas categorías.

Los nuevos jugadores que tiene Gutiérrez para trabajar durante estos días son:

  1. Rodrigo Espalter (extremo derecho, Sub 16)
  2. Bruno Arady (extremo, Sub 16)
  3. Nahuel López (enganche, Sub 16)
  4. Gonzalo Petit (centrodelantero, Sub 17)
  5. Juan Pedro Echeverría (lateral izquierdo, Sub 17)
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *