• Sunday, April 28, 2024

Torneo Intermedio: Liverpool está a una victoria de ser finalista

Foto: @LiverpoolFC1915

Foto: @LiverpoolFC1915

El negriazul perdió, pero quedó igualmente muy bien posicionado para alcanzar la definición del certamen por tercera vez

La disputa de la fecha 5 del Torneo Intermedio dejó dos grandes conclusiones: Liverpool quedó perfilado para ganar el Grupo B y clasificarse a la final ya la próxima semana y Defensor Sporting fue el que mejor aprovechó la etapa, pues pasó a liderar el Grupo A y se acercó a la punta de la Anual justo antes del clásico ante Danubio, que se disputará el viernes a las 20.00 en el Franzini y que de ganarlo puede asegurarle el primer puesto.

Esto ha dejado hasta el momento la fecha:

  • La Luz sufrió su cuarta derrota consecutiva y cayó nuevamente a zona de descenso. A lo largo de esas derrotas sufrió 12 goles y, con 41 tantos recibidos, es el más vulnerado de la temporada.
  • Liverpool perdió el invicto y su andar perfecto en el Torneo Intermedio, pero en virtud del empate de Nacional quedó a un triunfo de adjudicarse la serie y clasificar a la final. El sábado a las 12.30 recibirá a Plaza Colonia en Belvedere (donde ganó sus últimos 4 compromisos y 8 de los últimos 10) y de ganar asegurará su presencia en la definición sin importar los demás resultados. Otras vías para clasificar ya el fin de semana es que empate y no ganen Nacional, Cerro ni Racing o que pierda y también lo hagan tricolores y albicelestes y no gane el cervecero. El Negro de La Cuchilla logró el título en 2019 y fue finalista el año pasado.
  • Cerro consiguió su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona del descenso.
  • Danubio venció en un partido oficial a Peñarol por primera vez luego de 6 años, 8 meses, 4 semanas y 1 día. La última victoria de La Franja sobre el aurinegro había sido el 9 de octubre de 2016.
  • Peñarol sumó solo 4 puntos de los últimos 24 que disputó entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana. Logró 1 triunfo, 1 empate y sufrió 6 derrotas.
  • Cerro Largo volvió al triunfo luego de 7 partidos sin hacerlo: 5 empates y 2 derrotas.
  • Fénix sufrió una nueva derrota y se sigue hundiendo en la tabla del descenso. Todavía está en zona amarilla, pero cada vez más cerca de la roja.
  • Deportivo Maldonado ganó su primer partido en el Intermedio y rompió una racha de 6 juegos sin victorias. En la victoria 3-1 sobre Plaza Colonia el argentino Claudio Spinelli anotó su primer hat-trick en el fútbol uruguayo. Fue el último partido de Maximiliano Cantera en el fernandino, ya que se marcha al fútbol colombiano.
  • Plaza Colonia llegó a 9 partidos sin ganar y de los últimos 14 solo triunfó en 1: 2-0 sobre Cerro Largo el 15 de abril. Está último en la tabla de la permanencia.
  • Defensor Sporting quedó como líder del Grupo A con 10 puntos y es tercero en la Anual a solo 2 puntos del puntero Peñarol. Si los violetas ganan el clásico el viernes pueden clasificar ese mismo fin de semana a la final, aunque para ello deberá esperar porque necesitaría que no ganaran Boston River (a Peñarol) ni Wanderers (a MC Torque), partido que se jugarán en ambos casos el sábado. Por el torneo local los dirigidos por Marcelo Méndez llegaron a 9 partidos sin perder y solo cayeron en uno de los últimos 19 juegos: 1-0 con Boston River el 16 de abril.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *