• Monday, May 6, 2024

Peñarol: Qué viene a aportarle Maximiliano Olivera

Foto: Héctor Vivas/Getty Image

Foto: Héctor Vivas/Getty Image

El primer refuerzo aurinegro estará disponible para Darío Rodríguez en el Clausura y hará su segundo pasaje por el club

En medio de la minicrisis que vive Peñarol, que parece ser mucho más política que deportiva pero que ha tenido repercusión directa en el campo de juego, la institución concretó su primera incorporación para el Torneo Clausura: Maximiliano Olivera. Lo pidió a comienzos de año Alfredo Arias cuando asumió al frente del equipo, pero la llegada del defensa será con el técnico ya destituido. ¿Qué puede aportarle al plantel?

Como primera cosa —y es importante— el futbolista procede de Juárez (equipo mexicano), tiene 31 años (5 de marzo de 1992) y tiene pasado en Peñarol, con el cual fue campeón en la temporada 2015-16 de la mano de Jorge “Polilla” Da Silva como técnico.

En su anterior pasaje, arribado desde Wanderers (club que lo formó), disputó 22 partidos, anotó un gol, puso 2 asistencias, no sufrió ninguna expulsión y estuvo en cancha 2.010 minutos, es decir el 100% del tiempo que le tocó estar. De hecho hay un dato curioso y es que jugó el 102%, porque estuvo en la prórroga de la final por el Uruguayo entre Peñarol y Plaza Colonia que ganó el aurinegro por 3-1 y en la que anotó su único tanto al minuto 109 para romper el 1-1 de los 90′.

Hasta ahí los datos fríos, de números, pero que revelan algo en cuanto a los minutos de presencia: fue un futbolista clave en la campaña. Incluso fue el capitán en los dos partidos previos a su salida al fútbol italiano para enrolarse a la Fiorentina en agosto de 2016.

Maximiliano Olivera y su gol en la final de 2016. Foto: Getty Image

Olivera puede jugar tanto de lateral (su puesto habitual) como de zaguero por izquierda, posición esta última que ocupó durante gran parte de su carrera como juvenil en Wanderers. Puede transformarse incluso en carrilero porque tiene vocación ofensiva y jugar en línea de tres como stopper. Por lo tanto es un futbolista muy versátil de mitad de cancha hacia atrás.

El puesto de lateral izquierdo ha sido de los que más problemas le ha presentado al técnico de turno en Peñarol. Desde que Lucas Hernández fue negociado a Brasil en 2019 la posición siempre estuvo contestada por varios jugadores: el argentino Gabriel Rojas, Jesús Trindade, Joaquín Piquerez, Juan Manuel Ramos, Valentín Rodríguez, Robert Herrera, Kevin Lewis y Facundo Bonifazi pasaron hasta el retorno de Hernández este año y quien mejor ocupó el lugar fue Piquerez, incluso en mejor nivel que el actual titular pero sin llegar a lo que fue éste en su anterior pasaje.

Por lo tanto, todo apunta a que Olivera viene para marcar la punta zurda, esa en la cual a partir del Clausura Darío Rodríguez tendrá otra alternativa: Mathías De Ritis, integrante de la selección Sub 20 campeona del mundo, ganador de la Libertadores Sub 20 el año pasado y actualmente jugando ese mismo certamen.

Centímetros (mide 1,82) en ambas áreas, buen cabezazo ofensivo, firmeza en la marca, oficio y experiencia es lo que viene a aportarle Maxi Olivera a Peñarol, que hoy precisa toda ayuda posible.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *