• Thursday, April 18, 2024

Barcelona 1-2 Real Madrid: Fede Valverde le ganó el clásico a Ronald Araújo

Foto: Eric Alonso/Getty Image

El alemán Jude Bellingham fue el gran héroe merengue al anotar un doblete en la última media hora del encuentro

El duelo uruguayo en el superclásico de España se lo llevó Federico Valverde, quien al igual que Ronald Araújo disputó los 90 minutos en el triunfo 2-1 de visitante de Real Madrid sobre Barcelona en Montjuic, resultado que dejó al merengue como líder de LaLiga junto al sorprendente Girona.

El alemán Jude Bellingham fue el héroe del día al haber conseguido un doblete en el segundo tiempo para revertir un marcador que había sido favorable al Barca luego de los primeros 45 minutos.

Pese a la derrota hubo un muy buen partido de Araújo, quien volvió a desempeñarse como lateral derecho con la misión de controlar a Vinicius y tuvo éxito absoluto, ya que el brasileño no incidió en el trámite de juego. Sí lo hizo el uruguayo, quien realizó cierres muy importantes para evitar un par de jugadas peligrosas, protagonizó una jugada polémica en el área rival y tuvo un disparo con destino de red que el arquero Kepa envió al córner.

¿La polémica? Cuando moría la primera mitad fue a buscar un centro desde la esquina y cuando quiso saltar fue sujetado por Rudiger, por lo cual terminó cayendo. El árbitro Gil Manzano nada vio y tampoco el VAR, aunque dio la sensación de haber sido penal.

Valverde no tuvo un encuentro destacado. Sí mostró su habitual buen manejo de pelota y aporte en defensa y en salida, pero tuvo poco brillo ofensivo. Incluso dispuso de un tiro libre frontal que ejecutó luego que le tocaran la pelota pero el disparo dio en la barrera.

BARCELONA 1-REAL MADRID 2

Goles: 6′ I. Gundogan (B), 68′ J. Bellingham (RM) y 90+1 J. Bellingham (RM)
Estadio: Montjuic
Hora: 11.15
TV: Espn y Star+

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *