• Tuesday, July 16, 2024

Nacional y el Gran Parque Central: una simbiosis ganadora

Foto: Ernesto Ryan/Getty Images

Foto: Ernesto Ryan/Getty Images

La marca invicta del conjunto tricolor jugando en casa es digna de admirar y se ha convertido en clave para sus éxitos

Los hinchas de Nacional ya se acostumbraron a llenar el estadio Gran Parque Central. El escenario tricolor cada vez parece recibir más público y hay razones para que en cada compromiso los parciales vayan confiados, pues el estadio se ha transformado en una fortaleza inexpugnable en los últimos tiempos.

El triunfo 1-0 sobre Metropolitanos significó el pasaje de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero también fue una perla más en el collar de partidos invictos que llevan en el estadio de La Blanqueada.

Ya son 18 los partidos consecutivos que Nacional juega en el GPC sin sufrir una derrota. Han sido 14 victorias y 4 empates, con 39 goles convertidos (2.17 por partido de promedio) y solo 8 (0.44) recibidos. De los 54 puntos que el tricolor disputó en su estadio gano 46, lo que significa que su eficacia es del 85%. Impresionante.

Este domingo 2 de julio Nacional volverá a ser local en el GPC cuando reciba a Plaza Colonia a las 19 por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. Esa tarde se cumplirán exactamente 11 meses de la última vez que perdió en casa. Alcanzará los 334 días sin derrotas en su escenario, ya que la última fue el 2 de agosto de 2022 cuando fue vencido 0-1 por Atlético Goianense por la Copa Sudamericana.

En el plano local el invicto es mucho mayor todavía, pues en ese caso sí supera el año. Deportivo Maldonado sorprendió a Nacional en la primera fecha del Apertura disputada el 6 de febrero de 2022 y lo venció 3-2 con un gol en los descuentos anotado por Maximiliano Cantera. Desde entonces pasarán 511 días hasta este domingo, lo cual se traduce en 1 año, 4 meses, 3 semanas y 5 dias.

Nacional y el Gran Parque Central son una simbiosis que garantiza el éxito. Por eso los hinchas lo siguen llenando.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *