• Tuesday, March 19, 2024

Anderson Duarte se perfila para ser el reemplazo de Abaldo en Uruguay

Foto: Juan Mabromata/AFP via Getty Image

Foto: Juan Mabromata/AFP via Getty Image

Los celestes ya se encuentran en Santiago del Estero a la espera del encuentro ante Gambia por octavos de final

Juego físico, de choque, con mucho roce, sin tanta velocidad pero sí con potencia. Eso es lo que espera Uruguay encontrarse este jueves cuando, a partir de la hora 14.30 en Santiago del Estero, enfrente a Gambia por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20. Ante un rival que no es tan veloz como —por ejemplo— lo hubiera sido Corea del Sur, un futbolista como Matías Abaldo habría resultado de gran importancia, pero la lesión del delantero le quitó a Marcelo Broli un arma ideal para un partido de estas características. Pero el técnico celeste ya tiene un nombre en mente para reemplazarlo: Anderson Duarte.

En ninguno de los tres encuentros disputados por la fase de grupos el tacuaremboense ha sido titular, pero sí vio acción en cada uno de ellos. Frente a Irak en el debut tuvo 16 minutos, luego ingresó para disputar los últimos 4′ ante Inglaterra (y los aprovechó muy bien, porque generó el segundo gol en la caída 2-3, anotado precisamente por Abaldo) y finalmente jugó 26′ contra Túnez para totalizar 46 minutos en campo.

Compañero de Abaldo en Defensor Sporting, Duarte aparece como la opción natural de recambio. ¿Qué más tiene Broli a disposición para la ofensiva? Solo a Nicolás Siri, que es más centrodelantero. Juan Cruz de los Santos se mantendría en la oncena al haberse lesionado Andrés Ferrari. ¿Puede haber alguna modificación en el mediocampo? DIfícil, pero habrá que esperar. En el fondo no habrá variantes, por lo cual el equipo posible para que el jueves Uruguay enfrente a Gambia es:

Randall Rodríguez

Mateo Ponte
Sebastián Boselli
Facundo González
Alan Matturro

Fabricio Díaz
Damián García
Franco González

Anderson Duarte
Luciano Rodríguez
Juan Cruz de los Santos

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *