• Saturday, April 20, 2024

Los cuatro primeros reservados de Uruguay ya entrenan con Bielsa

Foto: @Uruguay

Foto: Héctor Vivas/Getty Images

Puede decirse que oficialmente comenzó la era del rosarino al frente de la Celeste con las primeras llegadas de futbolistas al Complejo

Desde hace una semana Marcelo Bielsa trabaja full time en el Complejo Celeste. El entrenador de la Selección de Uruguay dio el inicio a una nueva era preparando todo para cuando llegue la hora de recibir a los primeros convocados, lista que se conocerá el viernes cuando se dé a conocer oficialmente la nómina. Ya hay reservados y los primeros se pusieron a su orden este mismo martes.

El viernes pasado se elaboró y se comunicó a los clubes implicados la lista de futbolistas reservados para la doble fecha FIFA que marcará el debut del entrenador rosarino ante Nicaragua el 14 de junio y frente a Cuba el 20. Sin embargo, por decisión del propio Bielsa no se hizo pública esa nómina. No obstante, en días posteriores se conocieron algunos de los nombres porque las propias instituciones los revelaron o lo hicieron allegados a los futbolistas.

Este martes, en tanto, se legitimaron cuatro de esos reservados porque llegaron hasta el Complejo Celeste para cumplir el primer entrenamiento bajo las órdenes de Bielsa. Se trata de Brian Rodríguez, Maximiliano Araújo, Sebastián Cáceres y Federico Viñas. Todos ellos culminaron el torneo mexicano y viajaron a Uruguay. Comunicaron que llegarían el lunes a Jorge Giordano, director de selecciones de la AUF, y se decidió que todos ellos concurrieran desde este martes al predio de la AUF para aprovechar el tiempo en lugar de que entrenaran solos.

Esto —se aclaró desde la AUF— no significa que los cuatro jugadores estarán en la convocatoria final, pero de alguna manera fueron los que dieron el puntapié inicial a la era Bielsa, más allá de los 18 juveniles que desde el lunes 22 entrenan con el nuevo cuerpo técnico pues se están preparando para ser los sparrings de los mayores.

De acuerdo a lo anunciado a La Oral Deportiva Web no se espera que se incorporen más futbolistas reservados por esta semana.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *