• Thursday, July 25, 2024

Broli: “Ojalá los goles lleguen en la otra fase”

El entrenador de la selección uruguaya Marcelo Broli atendió a la prensa luego del triunfo ante Túnez por 1 a 0 en Mendoza donde le dio a Uruguay el pasaje a los octavos de final como segundo de su grupo y ahora espera por su rival que saldrá entre Gambia y Corea.

Cobertura directa Martín Kesman: Audio

Broli comenzó diciendo que “Esperamos abiertos el partido en el primer tiempo, generamos un montón de situaciones y quizás no hubiéramos sufrido tanto pero bueno se nos dio el gol al final y sellamos la clasificación que es importante y nos dio la alegría”.

El técnico agregó que “Uruguay siempre intenta a veces con más y otras veces con menos lucidez pero siempre lo hace y lo puede llevar a cabo”.

Consultado si preocupa que en el primer tiempo haya habido tantas situaciones y no se pudo convertir, respondió: “Sí, preocupa pero nosotros en el sudamericano abríamos los partidos muy temprano y eso allanaba el camino pero la forma de abrir los partidos es esta nos está costando y hay que seguir intentando, generando situaciones y ojalá puedan empezar a entrar en la otra fase”.

Se le preguntó si le da lo mismo Gambia o Corea y fue claro: “No, no, son dos rivales muy diferentes, si fuera por gusto te digo pero ambos tienen sus virtudes y son distintos pero prepararé el partido que sea”.

Respecto a lo que le pasó a Abaldo explicó: “Todavía no lo vi yo, se que salió con un dolor en la rodilla pero hasta ahora no tengo información”.

En el penal rematado le preguntaron si tenían decidido que fuera el Cepillo: “Tenemos buenos pateadores para eso y sabíamos que él tenía confianza y entre ellos hay un buen relacionamiento y se entienden cuando uno está para patear o no”.

Del goleador Luciano Rodríguez le consultaron cómo lo encuentra dado a que no se ha encontrado con el gol aún: “Creo nos ha dado muchísimo, ha demostrado mucha velocidad ya sea tanto por fuera como por dentro nos da muchas variantes dentro del mismo juego y es determinante yo creo que va a aparecer, ojalá aparezca ahora que lo precisamos de verdad”.

Por último se le preguntó que le dejó esta primera fase y dijo: “Nosotros siempre estamos ajustando, ya sea en ataque o en defensa tenemos que mejorar siempre algo las cargas siempre son muy livianas porque los jugadores siempre tienen que recuperar y son ajustes tácticos más que análisis que después vamos a la cancha y tratamos de repetirlos”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *