• Tuesday, March 19, 2024

Goleada para creer, Defensor vencio 4 a 0 a Plaza Colonia

Ganó, gustó y goleó; Defensor con goles de Ferrari en dos oportunidades, Pintado y Barcia crece en el Apertura, mejora su rendimiento y se prende a la pelea

El primer tiempo comenzó mostrando claramente que el local quería ser el protagonista, se paraba adelante con los zagueros prácticamente pisando el medio campo, laterales sumados al ataque de manera permanente y presionando cada vez que se perdía el balón; los primeros 15 minutos fueron violetas y la apertura del marcado parecía acercarse, pero Plaza aguantaba por momentos parando dos lineas marcadas de 4 jugadores, intentando cortar circuitos del rival y cuando lo lograba hacer correr a sus delanteros.

En el momento que mejor se sentía el Pata Blanca en el terreno y lograba ejecutar su plan, alejando a Defensor de su arco; el “Tuerto” aceleró por izquierda y tras un centro del Ojito Rodriguez, Ferrari tocó la pelota y marcó el primer gol. Gol que desconcertó a Plaza, que golepado por la desventaja, dejó espacios, y solo unos minutos despues, una gran juagda por izquierda d Balboa, terminó con el pase al medio para que Ferrari solo tuviera que poner la cabeza y marcar el segundo. Los goles golpearon a Plaza, que indudablemente le queda muy cuesta arriba el partido y deberá cambiar mucho si pretende dar vuelta el resultado.

El complemento no cambió la temática, los intentos de Plaza por acercarse al arco de Dufour eran muy livianos y se diluían en tres cuartas canchas con facilidad; Defensor extendió su superioridad y no solo en el resultado, también en rendimiento, porque con un planteamiento por momentos diferente al primer tiempo, era más profundo y peligroso cuando atacaba.

Controlaba el partido, y sobre los 20 puso el tercero, en una gran jugada por derecha, Juan de Dios Pintado, tras una pared tocó con delicadeza ante la salida del golero. Apenas unos minutos después llego el cuarto, Barcia encontró un rebote en el área y no desaprovechó.

Defensor crece en el torneo en puntaje y en juego, se pone a 2 unidades del puntero y está en racha positiva.

——————————————————————————————-

Información previa

Se abre la fecha 8 con un interesante partido entre el Violeta y el Pata blanca, desde las 21.15 en el Franzini

Gran partido para abrir la fecha, porque los dos vienen bien posicionados en la tabla del Apertura, aunque han sido irregulares y les ha costado confirmar las buenas actuaciones en partidos consecutivos.

Defensor llega de golear a Cerro Largo en un gran triunfo violeta, y en caso de ganar se colocará a 2 puntos del lider Peñarol a espera del partido del conjunto carbonero ante Liverpool. Tiene al “Chino” Navarro con la pólvora seca. Mientras que Plaza viene de empatar con La Luz en un partido reñido, donde se volvio a destacar el nigeriano Christian Ebere, de gran campeonato hasta el momento.

El local buscará imponer su condiciones y el estilo de juego que nos tiene acostumbrado, ensanchando el frente de ataque buscando sumar gente por las bandas, pero no puede descuidarse del potencial del rival con jugadores interesantes de mitad de cancha para adelante, que pueden complicar con espacios.

En Defensor saltarán a la cancha: M.Dufour, J.Pintado, G.de los Santos, J.Boselli, N.Rodriguez, G.Freitas, J.Valiente, R.Perez, A.Ferrari, M.Abaldo y A.Balboa.

Mientras que por Plaza Colonia jugarán: J.Silva, F.Barrandeguy, N.Olivera, H.Ruiz Diaz, E.Greising, A.Perez, Y.Calleros, N.Ayala, R.Amaral, N.Guzman y C.Ebere.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *