Conectá con nosotros

Futbol 2

Como le gusta al hincha

Stockolmo, de atrás y en alargue, derrotó a Verdirrojo 87-72 con superlativo 18-3 en el suplementario.

Muchísimo frio y poca gente en el comienzo de un partido que tenía la baja de Octavio Medina en el local por esguince de tobillo. El encuentro arrancó parjeo y goleado, 10-10, triples de Bouchatón y Viana en el dueño de casa más lo bueno de Stimage definiendo en la zona pintada. La visita gozó de un inicio soberbio de Macanskas con ocho puntos, dos bombas incluídas.
Nieto mandó a sus dirigidos a defender en zona 1-2-2 con Massa de buen ingreso como hombre más adelantado. Mucha intensidad atrás y corridas de cancha de los del Cerro que además disfrutaron de conversiones de Simmons que creció, 23-13 arriba terminaron el primer cuarto.

En el segundo bajó el goleo pero no la intensidad defensiva de Verdirrojo, con mucha mano para robar pelotas. Stockolmo tiró mucho de 6.75 con bajos porcentajes, solo atinó a eso para quebrar la zona, sin éxito. Verdirrojo tuvo buenos pasajes de Monteverde y Mayora, con chispazos de Simmons, se fue 37-25 arriba al segundo tiempo para el delirio de su gente que llegó durante ese chico con muchas banderas dando calor y color a la noche.

En el descanso todos se acercaron a la parrilla, para degustar todo lo rico que se prepara en ese lugar del gimnasio, pero sobre todo para estar cerca del fuego y evitar el frio polar.

Verdirrojo llegó a abrir hasta 16, un calco del primer cuarto, Macanskas arrancó imparable, bien acompañado por Simmons. Stockolmo de a poco entendió como atacar la defensa rival, Viana y Couñago fueron inteligentes para atacar la zona quebrando la primera línea para generar hacia los internos, siguió rindiendo Stimage y creció Grolla. La visita pasó a defender al hombre, y un doble final del pivot que llega de Biguá puso al local solo cuatro abajo de cara al último.

Cuarto final donde la “S” desperdició chances oportunas para pasar o igualar. Simmons aprovechó para volver a estirar a siete. Verdirrojo llegó desgastado al final, le costó muchísimo en ofensiva. Stockolmo aprovechó y pasó con Couñago asumiendo bolas importantes y Stimage lastimando en la pintura. De León con dos libres le dio ventaja al local (69-67) faltando 31 segundos pero rápidamente igualó Massa con doble y falta, pero falló el personal. Con 10 segundos por jugar recibió el foul Couñago, el primero corto, el segundo largo. Rebote de la visita, la última la tiró Simmons, bastante cómodo, pero falló de cuarta y los 40 regulares terminaron con empate en 69.

En el alargue se agigantó la figura de Luis De León, hubo un triple clave de Grolla, más puntos de Stimage y Couñago. Se quedó sin piernas Verdirrojo, solo puso tres puntos y dos fueron de Lucas Rodríguez con el partido liquidado, carente de ideas en el momento más caliente de la noche el equipo de Nieto vio como se le escapó un partido que supo tener totalmente controlado. Ganó la “S”, de atrás 87-72.

Foto: Basquettotal

Por Mauricio Panizza

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2