Conectá con nosotros

Copa Libertadores

El campeón vigente se fue por la puerta de atrás

A pesar de haber derrotado a Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional culminó en la última posición del grupo 1 de la Copa Libertadores.

En el fútbol, depender de un milagro es de las situaciones más tediosas que existen, y eso fue lo que vivió Atlético Nacional, campeón defensor de esta Copa Libertadores. El verdolaga derrotó como local 3-1 a Barcelona de Guayaquil; sin embargo, con el triunfo de Estudiantes de La Plata ante Botafogo, el elenco colombiano se despidió de toda actividad internacional en lo que resta del 2017.

El arranque fue turbio para los dirigidos por Reinaldo Rueda, porque antes de arribar a los cinco minutos de juego, José Manuel Ayoví inauguró el marcador a favor de los ecuatorianos. La reacción del anfitrión no se hizo esperar y, por medio de un lanzamiento desde el punto penal, Dayro Moreno decretó la igualdad transitoria.

La entidad de Medellín logró revertir el resultado tras el gol anotado en propia meta por parte de Xavier Arreaga, sobre la mitad del primer tiempo y, con ese 2-1 parcial, ambos elencos marcharon a la zona de camarines para la charla técnica.

Ya en el complemento, los locales encontraron el tercer tanto con otro gol en contra. Esta vez, quien tuvo la mala fortuna fue Darío Aimar, a falta de 22 minutos para el pitido final. A pesar de esta victoria, Atlético Nacional se retiró del plano internacional con sabor amargo, con un rendimiento copero totalmente inverso al desplegado en 2016, año en que levantó la máxima corona sudamericana e incluso fue reconocido como uno de los mejores clubes de ese período a nivel mundial, comparado con varios clubes de Europa.

En la escuadra dirigida por el uruguayo Guillermo Almada, hubo una presencia charrúa. Jonathan Álvez fue titular en la alineación del elenco guayaquileño y disputó los 90 minutos del juego.

La primera zona de la Copa Libertadores finalizó con Botafogo como líder y clasificado a la siguiente instancia al cosechar 10 unidades, al igual que Barcelona, quien ocupa la segunda posición por diferencia de goles. El pincharrata de La Plata sigue su camino copero pero en la Copa Sudamericana, al terminar con nueve puntos; mientras que los antioqueños cierran la clasificación con seis unidades.

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 1 – FECHA 6

ATLÉTICO NACIONAL 3-1 BARCELONA

ESTADIO: Atanasio Girardot (Medellín)

ATLÉTICO NACIONAL: Armani; Bocanegra, Cuesta, Najera, Velasco; A. Ramírez (87’ J. Ramírez), Blanco; Nieto, Torres (74’ Arias), Ibargüen y Moreno (79’ Rodríguez). DT: Reinaldo Rueda.

BARCELONA: Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Oyola (55’ Calderón), Marques; Ayoví, Díaz (69’ Alemán), Caicedo y Álvez. DT: Guillermo Almada.

GOLES: 4’ Ayoví (B), 29’ Moreno (p) (AN), 27’ Arreaga (e.c) (AN), 68’ Aimar (e.c) (AN).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores