Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Godoy Cruz y Libertad repartieron puntos

Argentinos y paraguayos no se sacaron ventaja en el duelo jugado por la zona 6 del certamen continental. Los mendocinos se clasificaron a los octavos de final.

En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Libertad comenzó ganando con gol de Juan Santacruz, concretado en el minuto 24 de juego; sin embargo, la ventaja le iba a durar poco al elenco paraguayo, porque Juan Garro, a cinco minutos del entretiempo, logró empatar el cotejo para los mendocinos.

Los anfitriones se vieron obligados a terminar el enfrentamiento con 10 hombres, debido a la expulsión de Ángel González a los 90’.

El cotejo tuvo presencias uruguayas en ambos lados. En la escuadra argentina, Diego Poyet fue titular y disputó 54 minutos, siendo sustituido por Guillermo Fernández; mientras que Maximiliano Sigales ocupó un lugar en el banco de suplentes. Por el lado de los guaraníes, Rodrigo Muñoz fue el encargado de defender el arco del conjunto “gumarelo”.

A falta de una fecha, Godoy Cruz logró clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores por primera vez en su historia al cosechar 11 puntos, superando a Atlético Mineiro por una unidad, equipo que también está entre los 16 mejores de la competición.

Por su parte, Libertad se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana por ocupar la tercera plaza con cinco puntos, dejando sin chance a Zamora de Venezuela, colista de la zona 6 al poseer una unidad.

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 6 – FECHA 5

GODOY CRUZ 1-1 LIBERTAD

ESTADIO: Malvinas Argentinas (Mendoza).

GODOY CRUZ: Rey; Abecasis, Ortiz, Viera, Angileri; Poyet (54’ Fernández), Henríquez; Giménez, González, Garro (61’ Benítez) y Correa (73’ Núñez). DT: Lucas Bernardi.

LIBERTAD: Muñoz; Cardozo, Alcázar (79’ Vergara), Román, Candia; Santacruz (74’ Bareiro), Ramírez, Cardozo, Aquino, Canete (67’ Medina) y Salcedo. DT: Fernando Jubero.

GOLES: 24’ Santacruz (L), 40’ Garro (GC).

TARJETAS ROJAS: 90′ Ángel González (GC).

 

Foto: Los Andes (Argentina)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores