• Saturday, April 20, 2024

Álvaro Gutiérrez: “Cuando nosotros la tuvimos notamos que les costó marcar”

“Se dio lo que nosotros pensábamos, Inter iba a salir a presionar de entrada y marcar su superioridad en cuanto a la localía”..

“Lo que no teníamos en cuenta es que entramos muy imprecisos con la pelota, en una cancha rapidísima y nos contó muchísimo más de lo pensado”.

“Cuando nosotros la tuvimos notamos que les costó marcar, de a poquito fuimos nivelando y se hizo un partido súper parejo”.

“Los primeros 30 minutos no es que estábamos metidos atrás porque queríamos, ellos lo lograron”.

“No agarrábamos la pelota y cuando lo hacíamos, la perdíamos. Cuando la pudimos mantener, el conjunto agarró confianza”.

“Logramos adelantarnos, les creábamos incomodidad y desde ese punto, comenzamos a edificar el logro deportivo”.

“La jugada del gol de Diego Zabala fue una acción individual muy buena, de alta factura y cuando lo empatamos, el equipo se creció”.

“Si bien ellos proponían desde la tenencia de pelota y nosotros con la contra, un par de veces estuvimos cerca de anotar el segundo. Ese gol (De Pena) era una injusticia”.

“Este grupo de jugadores tiene alegría y un gran convencimiento. No es la primera vez que luchan hasta el final y lo consiguen”.

“Es lo único que les pido, la entrega no se negocia y no puede faltar nunca más allá de cómo se juegue. Es una base para ir hacia delante”.

“La entrada de Trezza fue una decisión técnica. En este tipo de partidos se puede aprovechar su velocidad”.

“Inter iba a proponer, nosotros podíamos agarrarlos de contragolpe y fue lo que pasó. No fuimos precisos en meterla adentro o en el último pase”.

“Les competimos de igual a igual en su casa y eso es muy valioso porque la parte emocional del plantel está intacta”.

Firma: ÁLVARO GUTIÉRREZ. Entrenador de Nacional

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *