• Friday, March 29, 2024

Anderson Duarte: “Le pegué con los tapones”

El futbolista de la selección uruguaya Sub 20 Anderson Duarte dialogó con la prensa tras el triunfo celeste por 2 a 0 ante Estados Unidos que le dio la clasificación a semifinales donde jugará con Israel el próximo jueves desde las 14:30 horas.

Duarte comenzó diciendo que “Tacuarembó debe estar muy feliz por el triunfo de Uruguay y que se merecía esto y mucho más, siento mucha emoción y mucho orgullo“.

Respecto al gol convertido fue claro: “Sí, la verdad es muy lindo que se me esté dando la posibilidad de convertir y bueno siempre hay que aprovechar las oportunidades”.

Continuando hablando de su tanto personal admitió que “le pegué con los tapones y por suerte pudimos sacar una buena victoria”.

Cobertura Martín Kesman:

Del pase que metió para habilitar a De Los Santos expresó: “Sí, la verdad que sí, fue todo muy rápido pivoteé pero él por suerte aprovechó del error y pudimos terminar esa jugada en gol”.

También dijo que “Es una locura que a tan corta edad estar entre los cuatro mejores del mundo de un Mundial y más que muchos niños siempre quieren ser parte de eso, yo cuando era más chico miraba a Luis Suárez y ahora poder estar defendiendo a mi país y poder hacerlo es increíble”.

En lo que es un referente de área comentó: “Sí, yo siempre jugué ahí incluso lo hice estando en la selección Sub 15 y Sub 17, también lo hacíamos con Nico Siri jugando por esa banda lo hago bien y es bueno tener la confianza del entrenador que es quien me da para ponerme ahí que quizás no es lo habitual pero bueno lo importante es estar preparado y hacerlo de la mejor manera”.

Respecto a lo que es el grupo expresó: “Sí, somos un grupo humilde que siempre trabaja con responsabilidad, siempre juntos, siempre unidos y la verdad cada vez que vamos a un hotel o subimos a un bondi nos dicen que somos muy humildes, si bien es la niñez que tiene uno y es como lo crían es estar en esta clase estar en esta clase de grupo te deja muy contento”.

En lo que tiene que ver de haberse venido de Tacuarembó a Montevideo por la selección contó: “Sí, sin duda que fue algo muy difícil tanto para mí como para mi mamá el haber dejado Tacuarembó y venirse a la capital pero lo importante es que esto ahora lo estoy disfrutando al máximo y no puedo creer estar jugando un mundial con mi país”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *