• Thursday, March 28, 2024

Defensa y Justicia, rival de Peñarol por Sudamericana, está en racha ganadora

Foto: Alejandro Pagni/AFP vía Getty Image

El Halcón lleva varios triunfos consecutivos y es la gran sensación de la Liga Profesional Argentina

A nivel internacional parece estar todo mal para Peñarol. Perdió los dos partidos que jugó por Copa Sudamericana y este jueves a la noche (21.00) le toca visitar nada menos que al equipo que está en mejor forma de los cuatro que componen el Grupo F: Defensa y Justicia.

El Halcón (tal su apodo) es la gran sensación de la Liga Profesional Argentina dado que se encuentra en la tercera posición, un punto arriba de Talleres, Estudiantes y Belgrano, uno abajo de San Lorenzo (segundo) y a 7 del líder River Plate. Dirigido por Julio Vaccari ha convertido 20 goles en 14 partidos y solo ha recibido 8.

En su estadio Norberto Tito Tomaghello, con capacidad para 20.000 espectadores, perdió solo uno de los últimos 9 juegos que afrontó (1-2 con Central Córdoba) y ganó los últimos 3. Precisamente Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana en 2020 y de la Recopa en 2021) es, en su versión actual, un equipo de rachas y en estos momentos se encuentra en una muy positiva. Comenzó el año con 5 victorias consecutivas, luego estuvo 6 juegos sin ganar y ahora lleva otra vez 5 triunfos seguidos.

Su goleador es Nicolás Fernández, quien ha convertido 9 tantos en el ámbito local (7 por la Liga y 2 por Copa Argentina), pero llamativamente no ha anotado aún en el plano internacional.

Nicolás Fernández.

En su anterior partido como local por el torneo continental venció 2-1 a América Mineiro y en su segunda presentación, ya como visitante, cayó 3-0 en Bogotá con Millonarios.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *