• Tuesday, April 16, 2024

Peñarol: sin Coelho ni Sánchez y con posible línea de tres en el fondo

@OficialCAP

Foto: @OficialCAP

Reforzar la defensa para darle seguridad a la formación a la hora de atacar parece ser la fórmula elegida por Arias

Peñarol se encuentra en Buenos Aires para enfrentar a Defensa y Justicia (jueves, hora 21.00) por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Último en la tabla de posiciones y único sin unidades, el carbonero afronta este juego con la imperiosa necesidad de ganar. Un empate lo deja matemáticamente con chance, pero lógicamente afuera, en tanto una derrota termina con todas sus expectativas.

Para este compromiso tan crucial el técnico Alfredo Arias no contará con dos futbolistas importantes: el defensa Leonardo Coelho y el volante ofensivo Carlos Sánchez, ambos con molestias musculares. En el caso del defensa llega a su sexta ausencia consecutiva a causa de un desgarro, en tanto el Pato terminó con una contractura el triunfo 2-0 sobre Fénix, en el cual abrió el marcador.

Para Peñarol es imprescindible no perder, por lo cual Arias ensayó antes de la partida a Buenos Aires un planteamiento con línea de tres en el fondo, dos carrileros y tres puntas. Hernán Menosse y Yonatthan Rak tienen lugar asegurado en la zaga, pero lo que no está claro es quién será el tercer elemento. El entrenador probó con Juan Manuel Ramos y los juveniles Nahuel Herrera y Pablo López. Los tres integran la delegación.

Matías Aguirregaray y Valentín Rodríguez se perfilan para ser los carrileros por derecha e izquierda, respectivamente; el doble cinco estaría compuesto por Sebastián Rodríguez y Sebastián Cristóforo, en tanto en ofensiva estarían Brian Mansilla, Abel Hernández y Matías Arezo.

Pasando en limpio, un posible 11 de Peñarol es:

Thiago Cardozo

Hernán Menosse
Yonatthan Rak
Ramos/Hernández/López

Matías Aguirregaray
Sebastián Rodríguez
Sebastián Cristóforo
Valentín Rodríguez

Kevin Méndez
Matías Arezo
Abel Hernández

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *