En un partido defensivamente calamitoso Uruguay eempató 2 a 2 con Cabo Verde. El análisis tiene varias aristas, desde la responsabilidades del entrenador hasta las responsabilidades individuales de los jugadores. La clasificación se puede perder por que el entrenador no encontró un rendimiento acorde a sus conocimientos y a su trabajo, Uruguay debe jugar mas, no obstante el resultado de ambos partidos es de extrema responsabilidad de los jugadores sobre todo el partido ante Cabo Verde.
Ningún técnico resiste a dos errores tan importantes como se cometieron, Muslera pidió tres en la barrera y pusieron dos, se abrieron en el remate y lo dejaron vulnerable, luego de encontrar en dos minutos los goles que lograron revertir el resultado en el segundo tiempo inexplicablemente los jugadores decidieron salir en el segundo tiempo a jugar el balón entre los defensas y con Muslera, un error imperdonable de Olivera juega a ciegas el balón hacia atrás y de forma inentendible Muslera salió desesperadamente fuera del área cometiendo un error inocente regalando el empate.







