En el último encuentro dominical de la 15ª fecha del Torneo Apertura, Nacional esta vez hizo pesar su localía y goleó a Cerro por 4 a 0. Maxi Gómez se despachó con un hat-trick en la noche de La Blanqueada y el juvenil Pavel Núnez debutó en las redes en la Primera División.

Por el abultado resultado de repente resulta obvio afirmar que la victoria tricolor fue clara, merecida e incluso pudo ser más abultada ante un rival que ofreció muy poca resistencia.

La vara realmente estaba muy baja, por lo tanto sería injusto decir que el elenco albo no mejoró. Sin embargo no hubo tantos momentos de buen juego y el mérito principal estuvo en aprovechar muy bien los horrores ajenos. No es poco.

Los cuatros goles del dueño de casa no llegaron por acciones elaboradas desde lo colectivo. Un gol casi de arco a arco (Mejia y Gómez), dos penales y una virtud individual del joven Pavel Núñez (presionó, quitó, trasladó y definió).

Lo más importante para Nacional esta noche sin dudas fue la victoria, que haya sido muy cómoda y además sin recibir tantos. El equipo venía tomando goles en los últimos 10 partidos. Termina mejor el Apertura y empezará con más tranquilidad el Intermedio. Aún queda muchísimo por corregir.

Cuando se analiza un partido se analiza el todo y también es necesario señalar que lo de Cerro esta noche fue muy pobre. Jugó con línea de 3/5 pero defendió mal y le cuesta horrores marcar goles. Le pasó todo el Apertura, apenas anotó 8.

Cuando cometes tantos errores ante un grande se suele pagar caro y al villero le pasó. Ya son tres caídas consecutivas, cinco sin victorias y cada semana se complica más con los promedios.

*Javier Feres terminó el partido unos minutos antes por incidentes en la tribuna de Cerro entre algunos hinchas y personal de seguridad. ¡Lamentable!