El tricolor se trajo un triunfo de Durazno. En el último encuentro del día correspondiente a la 3ª fecha del Torneo Apertura, Nacional fue al Landoni y derrotó a Progreso por 1-0 con gol de Julián Millán en la última acción del primer tiempo.
Partido de trámite discreto en donde el tricolor consiguió lo más importante, el triunfo. Previo a un clásico es muy valioso porque, independientemente del resultado de Peñarol ante Deportivo Maldonado mañana, llegará arriba en la tabla de posiciones.
Dicho esto, nadie en filas albas debería estar satisfecho o conforme con el rendimiento del equipo, incluído el entrenador Jadson Viera. Solo algunas conexiones, sobre todo por derecha, y muy poco más para rescatar en cuanto a lo colectivo. Nacional no juega bien.
A nivel individual Juan Pintado fue el más regular de todos. Los zagueros fueron importantes en el gol, Tomás Verón Lupi tuvo algunas apariciones y Rodrigo Martínez de mayor a menor. Maxi Silvera solidario, lejos del área. Entró con ganas Nicolás López.
Progreso planteó un primer tiempo de orden, control y lucha, a nivel de generación escaso. Obligado por el resultado Nicolás Fernández entró para el complemento y en los primeros 25′ complicaron a los tricolores. Cuando quedó con 10 todo se hizo cuesta arriba.
Mal arbitraje en Durazno. Mano previa de Silvera en el gol de Millán que fue anotado pasado el tiempo de adición (posición muy fina del colombiano). Exagerada expulsión a Cardozo en el mejor momento del gaucho y no vemos el offside de Maxi Gómez en la acción que terminaba con un gol suyo.
Nacional, con mucho por mejorar, llegó a 7 unidades sobre 9 posibles. Progreso aún consiguió sumar puntos y tuvo expulsados en los 3 encuentros. Fue perjudicado en la 1ª fecha y hay molestia lógica.









