• Tuesday, April 30, 2024

Copa Uruguay: City Torque dejó otra  vez a Peñarol con las ganas

El conjunto ciudadano ganó 3-1 y definirá el título con Defensor Sporting, en tanto el mirasol quedó eliminado nuevamente en semifinales

Una vez más Peñarol fue sorprendido por un equipo de Segunda División en la Copa Uruguay. Una vez más el aurinegro se quedó en las puertas de la final. Una vez más un equipo del ascenso llega al partido decisivo ante uno que repite, Defensor Sporting, que ya está instalado en la final pronto para defender el título ganado en 2022. Montevideo City Torque venció 3-1 a Peñarol en la semifinal y se ilusiona con dar la vuelta olímpica.

Empecemos por hablar del ganador, porque se lo merece. Fue muy superior durante la primera mitad, consiguió dos goles y pudo haber anotado alguno más, pues estrelló un remate en el caño. Lo medular: llegó a la red rival por su buen juego colectivo. De esta manera el equipo que dirige Pablo Marini alcanzó su séptimo triunfo en 7 presentaciones oficiales. Tremendo.

A la hora de explicar el por qué del resultado es que entra Peñarol en escena y acá no hay misterios. Las individualidades son las que hacen la diferencia, pero siempre que haya un juego colectivo que las respalde. En la comparativa de jugadores que estuvieron en cancha este miércoles seguramente el aurinegro tenga ventaja, pero en lo colectivo City Torque saca mucha diferencia, porque mientras Diego Aguirre alineó a 11 futbolistas que nunca habían jugado juntos y seguramente tampoco lo harán, el técnico ciudadano dispuso de lo mejor que tiene, o al menos la base del equipo que es arrollador en Segunda División.

Acá entonces hay un aspecto que quedó demostrado: Peñarol no tiene tan buen plantel como cree, porque de ser así habría definido este pasaje a la final sin mayores dificultades y terminó perdiendo. Y esto trae una pregunta: ¿para qué hacer una inversión tan grande si cuando se requiere de la profundidad del plantel no se obtienen resultados? También hay que decir una cosa y es que Peñarol no jugó del todo mal, porque generó muchas situaciones de peligro que no concretó, algo que al equipo le ha pasado tanto con esta formación B como con la A.

Pasemos a un análisis más global. ¿Se le puede reprochar algo a Aguirre por la decisión de rotar toda la oncena? No, porque a la hora de hacer un ranking de prioridades claramente la Copa Uruguay está en el tercer peldaño. Lo que no puede descuidar Peñarol es el Apertura ni la Libertadores. Al hincha le duele perder siempre y más en una instancia tan importante como esta, pero seguro que mucho más le dolería caer en alguno de los otros dos frentes.

Finalmente hablemos de algunos jugadores aurinegros específicos: Cepillo González jugó bien, pero preocupa porque se fue lesionado a los 32’; Randall Rodríguez debutó como arquero, hizo un penal y recibió tres goles, aunque evitó un cuarto en el final; el juvenil Santiago Benítez pasó inadvertido; Matheus Babi aportó poco peligro; Pedro Milans cometió el error que ambientó el penal de Randall pero luego anotó; Ignacio Sosa jugó un buen partido, pero mereció la roja; Leonardo Coelho fue expulsado y -salvo una doble pisada espectacular en la mitad del terreno- volvió a tener un flojo rendimiento defensivo.

Este partido no quedará en la historia de Peñarol, como sí quedó el de la pasada edición cuando fue eliminado por La Luz. Esta vez lo dejó afuera un Montevideo City Torque que está en Segunda (bajó en 2023), pero que si jugara en Primera le ganaría a unos cuantos y pelearía por entrar en posiciones de Copa Sudamericana, lo mismo que seguramente haría la formación que presentó el aurinegro la noche de su eliminación si fuera la habitual.

PEÑAROL 1-3 CITY TORQUE

Estadio: Centenario
Hora: 20.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Leandro Lasso
Asistentes: Marcelo Alonso y Nicolás Piaggio
Cuarto Árbitro: Federico Arman
VAR: Diego Dunajec y Ernesto Hartwig
Goles: 9′ E. Obregón (MCT), 41′ F. Pizzichillo (MCT) de penal, 45′ Milans (P) y 59′ L. Rodríguez (MCT)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *