• Friday, April 26, 2024

Ganó Cerro Largo sobre Defensor

Continuando con los partido amistosos de este verano, Defensor recibió a Cerro Largo en el Franzini; que tuvo su debut en este verano.

Interesante arranque del juego, debido a que los dos intentaban tener la pelota y ser pacientes para atacar; a pesar de que en lo previo el medio violeta prometía ser el dueño de la pelota con Figueredo, De Los Santos y Elizari; Cerro Largo tenía otra idea, y mostró buen pie para la tenencia de la pelota y prolijidad al momento de buscar el gol con buen partido de Estol y Viera, además de apostar constantemente a una presión alta para recuperar.  Lo que ocasionó que las primeras chances fueran de la visita. 

Con el paso de los minutos, la intensidad arachana mermó y Defensor logró plasmar mejor su juego, apostando a abrir la cancha como principal virtud y desde allí, intentar doblegar al rival buscando el gol. Sin embargo, al igual que en presentaciones anterior, al equipo violeta se lo notó bastante errático al momento de cerrar las jugadas y falto de generación en los metros finales.

Empate merecido en 0 al descanso, en un partido que prometió al principio y de poco fue perdiendo emotividad. 

El comienzo de la segunda parte no cambio mucho con respecto a como había terminado la primera. La iniciativa era de Defensor , que intentaba jugar más arriba pero seguía siendo impreciso; Cerro Largo buscaba la velocidad y los espacios que dejaba el rival para acercarse al arco de Rossi. Pero ninguno podía concretar situaciones demasiado claras. 

Los cambios en el partido sirvieron para que Cerro Largo mejorara en ataque, así fue que en pocos minutos inquieto a la defensa violeta y logró encontrar sobre los 70 minutos el gol de Mauro Brasil para la apertura con una muy linda definición, para coronar el crecimiento visitante en el juego. 

Con el resultado encontra, Defensor intentó empatarlo con más entrega que futbol, al igual que en el primer tiempo, por momentos abusó del toqueteo intrascendente en el medio; fue el juego que le sirvió a Cerro Largo para quedarse con el triunfo sin sobresaltos, la visita mostró cosas interesantes en el partido y cuando se animó tener la pelota y atacar, demostró que tiene potencial para ser protagonista en los partidos.

————————————————————————————————————-

Información previa

Desde las 21:30 en el Franzini continuará la Serie Rio de la Plata, esta vez en formato cuadrangular, por lo que los ganadores pasarán a disputar la final por la copa. A primer hora ganó River por penales y ya espera rival, que saldrá del cruce entre Defensor Sporting y Cerro Largo.

En el caso del local, ya tuvo un par de apariciones en esta seguidilla de partidos, pero la novedad viene de la mano de la integración del equipo titular que tendrá el debut de Hernan Figueredo en el medio campo, además de algunos otros cambios, en el afán de Marcelo Mendez de seguir buscando la mejor versión violeta.

Enfrente aparece Cerro Largo, debutando en la pretemporada; con cuerpo técnico nuevo, encabezado por Espinel, el ex Plaza; además de varios nombres interesantes que el club fue incorporando y tendrán su debut esta noche, en un juego que sirve para ver para que esta el equipo y si la mano del nuevo DT se puede apreciar.

Detalles del partido

SERIE RIO DE LA PLATA (COPA EDUARDO ARSUAGA)

Estadio: Luis Franzini

Hora: 21:30

Arbitros: Nicolás VignoloMarcelo Alonso y Federico Piccardo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *