• Friday, April 26, 2024

San Danubio

En la noche del Estadio Centenario, Danubio debuto en la Serie Rio de la Plata ante San Lorenzo por la Copa Luis Malvarez; con varias caras nuevas, incluido el cuerpo tecnico, encabezado por el ex jugador franjeado, Esteban Conde

Mejor arranque del Ciclón que tenía la pelota y en pocos minutos ya se había acercado con peligro sobre el arco local en un par de oportunidades; a Danubio le cuesta recuperar ante un rival que se para claramente con mayor mentalidad ofensiva. 

El paso de los minutos hizo que Danubio lograra sentirse mas cómodo en la cancha y alejara a San Lorenzo de su área, teniendo un poco mas la pelota; aunque le costaba ofender al rival, ya que carecía de profundidad o cuando avanzaba era muy liviano y los ataques se diluían rápidamente. 

Y la mejora franjeada se confirmó cuando en el cierre del primer tiempo, desde un saque de banda la pelota fue a la zona caliente del área azulgrana, la pelota le quedó a Vera, que sacó un fuerte remate tapado por Batalla pero en el rebote, Maximiliano Añasco no perdonó e infló la red para la ventaja danubiana. El primer tiempo se fue con victoria local, que logró revertir un arranque adverso y en la chance que tuvo logró pasar al frente. 

El complemento arrancó totalmente dominado por el Ciclón, apretaba el acelerador en ataque y le llegaba por todo el frente ofensivo a Danubio; la fortuna y buenos cierres defensivos eran las razones que siguiera ganando el local. Se tornaba un partido entretenido y vertiginoso a diferencia del primer tiempo, que en varios pasajes fue muy discreto.

El dominio cuervo fue la temática en el correr del segundo tiempo, casi en su totalidad, inclinó la cancha sobre el arco de Goicochea y generó muchas chances para empatar; pero Danubio fue solvente y logró mantener el resultado, sobre el cierre con espacios y jugadores frescos pudo correr la cancha un par de veces intentando sellar el resultado final. 

Buen triunfo de Danubio que aunque fue superado en varios momentos del juego, golpeo en el momento indicado para ganarle a un rival internacional importante, buscando su mejor rendimiento para lo que viene. 

—————————————————————————————-

Información previa

Danubio tuvo parte de su preparación en la vecina orilla, disputando algunos amistosos; ahora es el momento de presentarse frente a su gente en virtud de la serie de partidos que se juegan por la Serie Rio de la Plata. Con los equipos ya confirmados, el equipo del “Coco” tendrá alguna de las incorporaciones en el 11 titular y será también interesante ver la propuesta del nuevo cuerpo tecnico.

Enfrentará a San Lorenzo, que hace ya unos días se encuentra preparándose en nuestro país y que viene de perder con Peñarol hace algunos días por 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *