• Thursday, March 28, 2024

“La alegría de ganar”

Tras el triunfo carbonero por penales, el técnico Alfredo Arias, habló sobre algunos aspectos del partido clásico y también de que deberá corregir a futuro y de como sigue la preparación.

“La alegría de ganar, primera en casa como se suele decir; igualmente los objetivos están mas allá de este partido, pero sirve para corregir y mejorar. Hicimos cosas muy buenas en ciertos momentos del partido, nos pusimos en ventaja jugando muy bien y después con la pelota al área nos complicaron. Hoy me preocupa la pelota quieta, porque nos ganaron fácil esas dos pelotas pero en el entre tiempo pudimos corregirlas y ya no sufrimos en eso”

¿Ante la pregunta de como valoraba el hecho de arrancar ganando y recibir el empate, casi opuesto a lo sucedido ante estudiantes?

  • “El otro día yo les decía que ya experimentamos el hecho de no rendirse y de poder dar vuelta un resultado. Con la camiseta de Peñarol ese tipo de situaciones se da y si no te rendís te ayuda; hoy lo otro también había que experimentarlo, que te empaten un partido que parece cómodo y que te podes hundir; creo que el equipo reacciono bien y el entre tiempo conversamos, y se hizo un partido parejo y casi no nos complicaron”

Sobre como encontró al golero Thiago Cardozo, tras el lamentable episodio que le toco vivir, dijo lo siguiente:

  • “Lo de Thiago es admirable, porque le dije que hiciera lo que quisiera, si se quería tomar unos dias pero el decidió seguir con el trabajo, estar acompañado de sus compañeros y haciendo lo que esta acostumbrado a hacer. Hoy me alegro por el, por las cosas duras que le toco pasar”

Que tal encontró a las nuevas incoporpraciones y porque la decision de los cambios:

  • “Los nuevos, algunos de ellos no están en el nivel, a pesar del buen desempeño en el partido, estaban decayendo en el nivel físico y aunque haya molestias por no querer salir, estoy para tomar las decisiones para el bien del equipo. No estábamos llegando a cubrir los espacios en la cancha y por eso hicimos los cambios y los jovenes entraron muy bien, sirvió para la reacción”
  • “Para mi lo mejor era que Coelho no jugara hoy pero fue el que me dijo para ir al banco, y aunque creía que hoy tenia mas para perder que para ganar, la amarilla a rak me condiciona y habiendo algunos roces, corría chances de haber alguna expulsión y por eso su ingreso”

¿Cuales son las conclusiones?

  • “Esta bien la fiesta y el triunfo, pero hay que corregir y mejorar, hacer un análisis hondo para llegar a las conclusiones. Laquintana no me sorprendió, pensamos que se podía dar por ahí el partido, y el lo confirmo; me reafirma lo que pienso de el, tiene una capacidad muy importante que es la velocidad que es difícil de encontrar. Creo que con los jugadores que llegaron ya estamos en la cantidad que habíamos hablado”
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *